asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PSOE en Extremadura pide al Gobierno central que derogue la reforma laboral y ponga "freno" al ERE en Ibercaja

El portavoz de Empleo del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Juan Antonio González, ha advertido de que el ERE en Ibercaja es "fruto" de la reforma laboral del Gobierno de Rajoy y de las fusiones bancarias que el propio Estado está "imponiendo" en el sector desde el año 2012"

19 abril 2017 | Publicado : 17:16 (19/04/2017) | Actualizado: 17:19 (19/04/2017)

Los socialistas extremeños ha pedido al Ejecutivo nacional que ponga "freno" a tal expediente de regulación de empleo y, derogue "de una vez" la reforma laboral y que ponga "freno" al ERE de Ibercaja, ya que se trata de un expediente en la entidad "a nivel nacional", por lo que es "competencia" del Estado "autorizarlo o no".

Tras una reunión con representantes sindicales en la región de Ibercaja para abordar la incidencia del ERE que la entidad bancaria tiene previsto llevar a cabo en Extremadura, González ha explicado que "es Rajoy quien permite este tipo de ERE en Ibercaja (pese a tener beneficios como empresa) por su perniciosa reforma laboral y quien, a la vez, impone fusiones bancarias que tienen efectos directos sobre los trabajadores".

En este sentido, ha añadido que su partido también rechaza el ERE en Ibercaja ya que las oficinas de esta entidad bancaria desarrollan una "función social" en "muchas" localidades extremeñas, al contrario de lo que sucedería con el "cierre previsto de oficinas".

Además, ha recalcado que el PSOE defiende la "inclusión financiera", el portavoz socialista ha lamentado que el Gobierno central fomente la España de "las dos velocidades", con "la España urbana y la España rural sin igualdad de condiciones para poder desarrollarse", en lo que representa "una clara apuesta ideológica de la derecha que perjudica gravemente a regiones como Extremadura".

REUNIÓN

De este modo, en el encuentro con representantes sindicales en la región de Ibercaja para abordar la incidencia del expediente de regulación de empleo (ERE) que la entidad bancaria tiene previsto llevar a cabo en Extremadura, el PSOE ha mostrado su "rechazo rotundo" a este ERE, así como su "solidaridad" con los trabajadores.

También ha reclamado al Gobierno de España que derogue la reforma laboral y "deje de imponer fusiones bancarias", ya que entiende que ambas acciones conllevan "consecuencias laborales" como la que reclaman que se "frene" ahora en Ibercaja.

En concreto, el Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura rechaza el expediente de regulación de empleo (ERE) que la entidad financiera Ibercaja proyecta llevar a cabo con sus trabajadores, y que en la región afectaría al cierre de "hasta 32 oficinas", apunta.

La formación subraya que los empleados de este sector "ya han hecho muchos esfuerzos", como los relacionados con la "pérdida" de poder adquisitivo o con "despidos", para "solventar un problema de la banca que ellos no generaron pero cuyas consecuencias sí están afrontando".

Junto a los representantes sindicales de Ibercaja, al encuentro mantenido este miércoles en Mérida han asistido los diputados autonómicos socialistas Juan Antonio González, Lara Garlito y Jorge Amado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.