quiron salud
  • |
Región Digital

La ruta de Podemos 'Imaginando un país de países' llega a Extremadura

El objetivo de esta iniciativa es debatir y consensuar el modelo de país que quiere la formación 'morada', teniendo en cuenta "todas sus diversidades".

19 abril 2017

La ruta de Podemos 'Imaginando un país de países' llega, en su segunda etapa, a Extremadura, tras haber arrancado el 7 de abril en la comunidad andaluza.

El objetivo de esta ruta es debatir y consensuar el modelo de país que quiere la formación 'morada', teniendo en cuenta "todas sus diversidades", según ha informado Podemos en una nota de prensa.

Así pues, la secretaria de Plurinacionalidad y Diversidad Territorial de Podemos, María Pita Cárdenes, se ha desplazado este martes hasta Mérida, donde ha mantenido una reunión con el secretario general de
Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, y varios miembros del Consejo Ciudadano Autonómico.

Pita ha destacado la importancia de iniciar el debate "desde abajo, impulsándolo desde los Círculos", mientras que Jaén ha resaltado la importancia de "tejer una identidad extremeña basada en las personas y sus derechos".

Esta acción, en la que la responsable de Plurinacionalidad de Podemos mantendrá encuentros con todas las Secretarías Generales de la formación morada en el país plantea centrar el debate y conocer de primera mano las singularidades económicas, culturales, patrimoniales y sociales de cada región, además de afrontar el reto de debatir y aplicar una descentralización que dé respuesta a la "pluralidad existente en la geografía nacional".

Al concluir la etapa de debate y diálogo que se generen en los Círculos, las conclusiones serán trasladadas a través a de los Consejos Ciudadanos Autonómicos a la Secretaría de Plurinacionalidad y Diversidad Territorial que elaborará un documento para presentar dentro del programa político de cara a las Elecciones de 2020.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.