asamblea 8M
  • |
Región Digital

El sector del camping sella la mejor Semana Santa turística de la última década

La Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC) destaca que los niveles similares alcanzados en Barcelona, Andalucía y Murcia son similares a los de la época veraniega de 2016, con ocupaciones medias superiores al 90 por ciento especialmente en la segunda parte de la semana (de jueves a domingo).

17 abril 2017

El sector del camping ha logrado su mejor Semana Santa en la última década, con un nivel de ocupación media del 85 por ciento, 10 puntos porcentuales más respecto al pasado año, donde Barcelona, Andalucía y Murcia superaron el 90 por ciento de la ocupación.

En el interior peninsular, se han cumplido las expectativas con ocupaciones que han alcanzado el 85 por ciento en Aragón, Navarra, La Rioja, Extremadura, Comunidad de Madrid, Castilla-León y Castilla-La Mancha.

Mientras, en la cornisa cantábrica y a pesar de la inestabilidad puntual de algún día, la ocupación media en Cantabria, Asturias, País Vasco y Galicia ha rondado cifras entre el 70 por ciento y el 75 por ciento.

Los 'bungalows' se situaron una vez más como la oferta más atractiva con una ocupación prácticamente total, rozando el 100 por ciento, en todo el país frente a un 70 por ciento de la ocupación de parcelas.

El 70 por ciento de estos clientes eran campistas nacionales llegando en algunas comunidades de interior como Madrid, Navarra, Aragón y Castilla-León, las cuales representaron el 90 por ciento.

La presidenta de FEEC, Ana Beriain, ha afirmado que "estos datos son la recompensa a años de duro trabajo. A pesar de la dura crisis que hemos sufrido, muchos empresarios han seguido realizando importantes inversiones y mejoras en infraestructuras, servicios y personal con el único objetivo de posicionar a los campings en el sitio que se merecen entre los mejores de Europa".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.