asamblea 8M
  • |
Región Digital

Abierto el plazo para solicitar ayudas al fomento de la economía social en servicios sociales, dotadas con 364.000 euros

Se incluyen las labores de asesoramiento técnico y asesoramiento de expertos sobre la transformación de una entidad existente en una de economía social en este ámbito, y la organización de congresos, seminarios, jornadas, presencia en ferias y otras actividades de naturaleza similar orientados al fomento y creación de entidades de economía social en al ámbito de los servicios sociales.

17 abril 2017

Las ayudas para el fomento de la economía social en el ámbito de los servicios sociales, que están dotadas con 364.825 euros, se pueden solicitar en un plazo de 20 días naturales a partir de este lunes, 17 de abril.

En concreto, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este lunes la orden de la Consejería de Economía e Infraestructuras sobre estas subvenciones que la Junta de Extremadura destina a entidades asociativas privadas sin ánimo de lucro y fundaciones que desarrollen proyectos y actividades de fomento, asesoramiento y tutelaje para la constitución y puesta en marcha de entidades de economía social en el ámbito de los servicios sociales.

El importe global de las ayudas asciende a 364.825 euros, que podrán solicitarse "para realizar un diagnóstico previo de los proyectos empresariales que pretendan crear una entidad de economía social en el ámbito de los servicios sociales", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Así pues, se incluyen las labores de asesoramiento técnico y asesoramiento de expertos sobre la transformación de una entidad existente en una de economía social en este ámbito, y la organización de congresos, seminarios, jornadas, presencia en ferias y otras actividades de naturaleza similar orientados al fomento y creación de entidades de economía social en al ámbito de los servicios sociales.

Asimismo, se consideran subvencionable los gastos salariales del trabajador que desempeñe dichas funciones y los gastos de viaje derivados de su actividad profesional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.