Región Digital
Twitter rectangular

Los destinos tradicionales de Semana Santa mantienen una ocupación por encima del 70%

Sevilla, Málaga y Granada son las ciudades que acogerán más extranjeros durante estas fechas.

10 abril 2017 | Publicado : 15:37 (10/04/2017) | Actualizado: 23:15 (10/04/2017)

Los destinos tradicionales de Semana Santa mantienen una ocupación por encima del 70 por ciento, según el buscador de hoteles trivago.es que ha publicado un estudio sobre los precios medios y disponibilidad hotelera de las ciudades más buscadas donde la Semana Santa es Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El estudio revela que la mayoría de las ciudades muestra una disponibilidad hotelera inferior al 30 por ciento, solo Palencia y Valladolid superan esta cifra con un 35 por ciento y 33 por ciento de disponibilidad respectivamente.

Málaga y Cuenca son los destinos que presentan la ocupación hotelera más elevada ofreciendo solo un 8 por ciento y 11 por ciento de disponibilidad (un 92% y 89% de ocupación), para los principales días de Semana Santa.

De las ciudades estudiadas, Murcia y Palencia muestran el precio medio más económico, situándose en los 93 euros y 99 euros. En el otro extremo, está Sevilla y Cáceres, las más caras, con un coste por pernoctar de 224 euros y 178 euros.

Los turistas españoles son los más interesados en visitar estos destinos con una gran tradición religiosa, seguidos por los británicos, italianos, franceses, estadounidenses y alemanes. Sevilla, Málaga y Granada son las ciudades que acogerán más turistas extranjeros durante estas fechas.

SUBEN LOS PRECIOS

Durante esta época del año, el volumen de búsquedas a destinos tradicionales de Semana Santa se incrementa considerablemente y, en consecuencia, la tarifa media de los hoteles también se eleva.

Así, al comparar el precio medio del mes que presentan los destinos con el que ofrecen durante Semana Santa, se observa que Cuenca es la ciudad donde más han subido los precios, en concreto, un 96 por ciento, de los 80 euros (tarifa media del mes) a los 154 euros (precio medio en Semana Santa).

Por el contrario, es en Murcia donde menos se han visto afectados ya que solo han aumentado un 32 por ciento, de los 71 euros (tarifa media del mes) a los 93 euros (precio medio en Semana Santa).

LA MAYOR OCUPACIÓN EN VIERNES SANTO

La fecha más popular coincide con el Viernes Santo, cuando los precios medios son más elevados que el resto de días y la ocupación se sitúa por encima del 90 por ciento en la mayoría de los destinos. Así para el viernes solo el 4 por ciento de los hoteles de Málaga muestran disponibilidad y el precio medio se eleva hasta los 248 euros.

Pese a los altos datos de ocupación hotelera, los días que hay más alojamientos disponibles son el sábado y el domingo, cuando la disponibilidad se eleva, por ejemplo, en Valladolid hasta el 45 por ciento (sábado) y el 51 por ciento (domingo).

El día más económico para pernoctar es la víspera del Lunes Santo, cuando los precios medios en muchas de las ciudades no superan los 100 euros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.