• |
Región Digital

Manzano lamenta el “sectarismo” de Fernández Vara con “todo lo que tenga que ver con el PP”

Cuestiona que el Presidente de la Junta no tiene en cuenta a los ciudadanos y vuelve a la “política de chinchetas”, añadiendo que “está hundiendo todos los proyectos que propone el PP” y, califica como “irresponsable” por el rechazo del PSOE al Fondo Impulso de 17,5 millones de euros para Cáceres y a los regadíos de Tierra de Barros

07 abril 2017

El secretario general del Partido Popular de Extremadura, Fernando Manzano, ha señalado hoy “el sectarismo” del Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, con “todo aquello que tenga algo que ver con el Partido Popular”.

En este sentido, ha criticado que el socialista “se olvida y no tiene en cuenta a los ciudadanos” con su único afán de “hundir todos los proyectos que propone el PP” y volver a “la política de chinchetas de colores” que, según Manzano, “tanto daño ha hecho a Extremadura”.

El secretario general del PP ha calificado de “irresponsable” la actitud de Fernández Vara tras denegar el apoyo al Fondo Impulso de 17,5 millones de euros para la ciudad de Cáceres, con el que se pretendía hacer frente a una deuda de sentencias judiciales que tiene el Ayuntamiento, acumulada a lo largo de años, con unas condiciones ventajosas y muy por debajo del mercado.

En este sentido, ha criticado la falta de valentía de Fernández Vara para imponerse como secretario general del PSOE ante una decisión crucial para los intereses de los cacereños, a quienes ha “vendido”, pues serán ellos quienes tengan que hacer frente a la deuda.

Manzano también ha lamentado que Vara haya “pretendido enterrar” el proyecto de regadíos de Tierra de Barros, tras votar a favor en el día de ayer una propuesta de Podemos para “interrumpir el incentivo al establecimiento de nuevos regadíos”, en el transcurso del debate monográfico sobre Economía Verde, celebrado en la Asamblea de Extremadura.

De este modo, el secretario general del PP ha criticado duramente a Fernández Vara, que pretende “olvidar todos los proyectos que presenta el PP, aunque sean buenos para la región y para los extremeños” al tiempo que ha afirmado que el Partido Popular sigue al lado de los agricultores de la zona y “no renuncia” a un proyecto “fundamental” para el futuro de toda la comarca.  

Así, Fernando Manzano ha asegurado que la responsabilidad de estas decisiones es única y exclusivamente del Presidente de la Junta y “de momento” secretario general del PSOE en la región, Guillermo Fernández Vara, pero las consecuencias “las van a pagar los extremeños mientras que él se pasea con Susana Díaz pensando más en su partido que en Extremadura”.

El secretario general del PP ha afirmado que dentro del PSOE hay sectores “enfrentados” y eso se puede comprobar con el líder local socialista en el Ayuntamiento de Cáceres que apoya a Pedro Sánchez, por lo que Fernández Vara se ve “absolutamente impotente para pensar en el interés general” de la sociedad cacereña o de la comarca de Tierra de Barros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.