quiron salud
  • |
Región Digital

La Asociación de Empresas Forestales critica a la Junta por adjudicar obras a Tragsa "sin concurrencia competitiva"

Francisco Castañares ha lamentado que "mientras la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio prefiere contratar a dedo y sin concurrencia competitiva con la empresa pública Tragsa, las pequeñas y medianas empresas extremeñas llevan dos años sin recibir un euro de contratación pública en el sector forestal".

07 abril 2017

La Asociación Extremeña de Empresas Forestales y de Medio Ambiente (Aeefor) ha criticado a la Junta de Extremadura por adjudicar obras a la empresa pública Tragsa "sin concurrencia competitiva", cuando las empresas extremeñas "llevan dos años sin recibir un euro de contratación pública" en aquellos sectores relacionados con el medio ambiente, rural y agrario.

Así lo ha expresado el presidente de Aeefor, Francisco Castañares, después de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura encargara este pasado martes a Tragsa TRAGSA los trabajos de mejora y mantenimiento de las zonas regables de Valdecañas y Centro de Extremadura, así como las presas y balsas propiedad de la Junta, por importe de 410.000 euros.

Ante esta adjudicación, Francisco Castañares ha lamentado que "mientras la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio prefiere contratar a dedo y sin concurrencia competitiva con la empresa pública Tragsa, las pequeñas y medianas empresas extremeñas llevan dos años sin recibir un euro de contratación pública en el sector forestal", según informa Aeefor en una nota de prensa.

A su vez, el presidente de Aeefor ha considerado que Tragsa "es un auténtico nido de exaltos cargos políticos, de hijos, hermanos y familiares de altos cargos y altos funcionarios actuales", como según ha recordado, ya "denunciaron en su día, asegura, los trabajadores afectados por el ERE del grupo estatal".

Finalmente, según Castañares, en Tragsa "hay más de doscientos ex altos cargos políticos que no hacen nada y cobran más que el presidente del Gobierno", tras lo que ha planteado si España y Extremadura "se pueden permitir esta situación", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.