asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los contribuyentes de Extremadura presentan más de 14.500 declaraciones de la Renta, desde el inicio de la campaña

En Extremadura, la previsión de declaraciones totales es de 477.000, de las cuales darán derecho a devolución 354.000, por un importe de 187 millones de euros. Por su parte, 92.500 declaraciones saldrán con resultado a ingresar en Extremadura, por importe de 143 millones de euros.

07 abril 2017 | Publicado : 12:51 (07/04/2017) | Actualizado: 00:15 (08/04/2017)

Ep.

Los contribuyentes extremeños han presentado, hasta primera hora de este viernes, un total de 14.553 declaraciones de la Renta de 2016 desde que comenzó la campaña de la renta este pasado miércoles.

La delegada especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Extremadura, Clara Isabel Santos Diéguez, ha ofrecido estos datos en una rueda de prensa en Badajoz, en la que ha señalado que este mismo viernes comienzan las devoluciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2016.

Según los datos que ha ofrecido, en Extremadura, la previsión de declaraciones totales es de 477.000, de las cuales darán derecho a devolución 354.000, por un importe de 187 millones de euros.

Por su parte, 92.500 declaraciones saldrán con resultado a ingresar en Extremadura, por importe de 143 millones de euros, según la previsión de la Agencia Tributaria.

Cabe recordar queen la presente campaña, 'Renta web' pasa a ser la "herramienta universal" que ofrece la Agencia Tributaria para la gestión de todas las declaraciones, dado que su utilización se extiende también a los contribuyentes con rendimientos de actividades económicas

Con esta nueva herramienta, todos los borradores que tradicionalmente se envían por correo, así como las declaraciones que se realizan y presentan en las oficinas de la Agencia durante el periodo de campaña
presencial, se confeccionarán con 'Renta web' al igual que las declaraciones presentadas por los contribuyentes por vía telemática.

Además, y con la incorporación de los contribuyentes con actividades económicas "se amplía a la totalidad de los contribuyentes los beneficios de una gestión más simple y flexible de las declaraciones de Renta".

En todo el país, está previsto que se presenten 19.750.000 declaraciones, lo que supone un nuevo incremento en el número de declarantes de IRPF tras el registrado en las últimas campañas, de las que se prevé que den derecho a devolución un total de 14.775.000 declaraciones, por importe de 11.198 millones de euros, mientras que se espera que 4.175.000 declaraciones salgan con resultado a ingresar, por importe de 8.537 millones de euros.

La atención en internet y por teléfono se inició el pasado día 5 de abril y las devoluciones ya han comenzado hoy, apenas 48 horas después. El plazo de presentación finalizará el 30 de junio, tanto para las declaraciones a ingresar como para aquellas con resultado a devolver.

No obstante, en las declaraciones a ingresar, si se opta por realizar el pago mediante domiciliación bancaria el plazo de presentación abarcará hasta el 26 de junio. La campaña presencial comenzará el 11 de mayo, al igual que la asistencia en oficinas.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.