quiron salud
  • |
Región Digital

Celebración de la Cata Final de la XVIII Edición Concurso de Vinos DO Guadiana, Premios Espiga

Desde Caja Rural de Extremadura, se ha indicado que, en la presente edición, han participado 21 bodegas y 96 muestras de vinos y, la cata final se celebra este viernes, en el Hotel Acosta Centro de Almendralejo

06 abril 2017

Las muestras de los vinos que han pasado la cata previa, pasarán a esta cata final, aproximadamente 50 vinos de entre las 6 categorias a concurso (blanco, rosado, tinto cosecha, tinto roble, tinto crianza, tinto reserva).

En la presente  edición, han participado 21 bodegas y 96 muestras de vinos.

        Los vinos se han inscrito en las siguientes categorías:
·        Vino blanco
·        Vino rosado
·        Vino tinto cosecha
·        Vino tinto roble
 ·        Vino tinto crianza
·        Vino tinto reserva

Los catadores de la cata final del año 2017 son representantes de las siguientes instituciones:

·        Carlos González Huerta. Director Técnico de la Comisión Organizadora del Concurso Internacional de Vinos "Premios Zarcillos". Junta de Castilla-León.
·        José Serrano Cuadrillo. Miembro de Honor del Jurado del Concurso "Premios Espiga Vinos". Miembro de Jurados de cata de concursos internacionales.
·         Ernesta Velasco Sanz. Representante de la Unión Española de Catadores (U.E.C).
·        Manuel López Alejandre. Presidente de la Comisión organizadora del Concurso Nacional de Vinos  "Premios Mezquita". Presidente del Aula del Vino de Córdoba.
·        Concha Torrecilla Jiménez. Directora Técnica de la Comisión organizadora del Concurso Nacional de Vinos  "Premios Mezquita". Aula del Vino de Córdoba.
·        Mario Barrera Calles. Director Técnico de la Comisión Organizadora del Concurso de vinos "Viña de Madrid". Denominación de Origen Vinos de Madrid.
·        Félix Yánez Barrau. Director Técnico de la Comisión Organizadora del Concurso de vinos "Gran Selección", "Vinos de Cine" (La Solana), FERCAM (Manzanares), Vinos de Cuenca, "Vinos de Don Quijote" (Alcázar de San Juan), "Premios Bombo" (Tomelloso).
·        Ernesto Franco Aladrén. Miembro de Comités de Cata de Consejos Reguladores de Aragón. Coordinador Nacional del Grupo de Trabajo Investigación y Experimentación en Vitivinicultura.

ENTREGA DE PREMIOS

La entrega de premios se realizará en el mes de mayo de 2017 en San Vicente de Alcántara. Para esta jornada de entrega de premios, en Caja Rural de Extremadura hemos preparado un amplio programa cultural de actividades que culmina con ceremonia de entrega de los XVIII PREMIOS ESPIGA DEL VINO Y IV DEL CORCHO para vinos acogidos a la Denominación de Origen Ribera del Guadiana,  en el  Castillo de Piedrabuena (San Vicente de Alcántara)  y está previsto la asistencia de las autoridades de la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.