• |
Región Digital

La AEEF analiza los cambios normativos y las consecuencias para sus negocios

La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar ha analizado los efectos de los nuevos cambios normativos y jurisprudenciales, así como sus consecuencias, que afectan de forma directa a este tipo de negocios, a los socios y al propio empresario.

06 abril 2017

Los expertos y socios de Abatex, Abogados y Asesores Tributarios de Extremadura, Javier Galindo y Fabriciano de Pablos, han sido los encargados de explicar los aspectos "más significativos" de los citados cambios, en el transcurso de un desayuno de trabajo.

Así, la reunión ha abarcado aspectos como el derecho de separación de socios, el impuesto de plusvalía municipal y las permutas financieras y otros contratos bancarios complejos, además de los SWAPS, las cláusulas suelo, préstamos multidivisas y emisión de obligaciones preferentes y subordinadas, entre otras materias.

En este sentido, AEEF ha destacado en nota de prensa, que "existe jurisprudencia favorable a la recuperación de importes por parte de las empresas y no solo de los consumidores".

Durante este evento, los expertos también han abordado el compromiso para la viabilidad de las empresas familiares que supone el Derecho de Separación de socios en caso de ausencia de reparto de dividendos pues, desde el pasado enero, "los socios que voten a favor de una distribución de beneficios en cualquier Junta de aprobación de cuenta tendrán derecho a separarse de la sociedad si no se acuerda un reparto mínimo de un tercio de los beneficios de explotación y la sociedad estará obligada a comprar las acciones a valor razonable".

En cuanto al impuesto de plusvalía municipal, una sentencia del Tribunal Constitucional abre la posibilidad a reclamar el tributo pagado indebidamente y que son aquellos en los que realmente no ha habido plusvalía.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.