• |
Región Digital

PREx-CREx valora la apuesta de la Junta por la economía verde y se pone a su disposición para "desarrollar" este modelo

La Coalición Extremeña PREx-CREx ha agradecido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, su "apuesta por la economía verde y circular", y se ha puesto a su "disposición para trabajar conjuntamente en este cambio del modelo productivo" en Extremadura.

06 abril 2017

No obstante, ha lamentado que "llega tarde", pero ha indicado que "todavía es un buen momento para desarrollar el modelo productivo que siempre ha preconizado" en PREx-CREx.

Dicho modelo, que se debate este jueves en la Asamblea de Extremadura, ha dado "buenos resultados en algunas de las localidades gobernadas" por representantes de PREx-CREx, como Carcaboso "pese a las mil trabas puestas" por los representantes socialistas en esta localidad cacereña.

De esta forma, ha deseado que esta apuesta "sirva para diferenciarse de quienes, bajo sus siglas, han condenado sistemáticamente este modelo, zancadilleando de manera constante los proyectos e iniciativas" de la localidad anteriormente mencionada.

Por otro lado, ha invitado a la Junta de Extremadura a "utilizar la regla de las cuatro erres, que propone un cambio conceptual en la forma de identificar los proyectos y que se plantee la posibilidad de extremeñizar los vocablos en lugar de recurrir a anglicismos".

Concretamente, ha animado a la Junta a "repensar el concepto, reintroducir el lenguaje llano" de la región, así como "reorganizar la frase y reparar el olvido permanente de la forma" de comunicar en los pueblos y ciudades de Extremadura.

Asimismo, la Coalición Extremeña PREx-CREx ha reclamado "convertir" el proyecto 'Life Icirbus-4 industries' en un programa "entendible por un señor de los Barruecos y una señora de la comarca cacereña de Las Hurdes".


 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.