• |
Región Digital

IU-Extremadura lamenta que la región "continúa olvidada por el Gobierno de España" en los PGE

Macías ha insistido en que los recortes en inversiones en Extremadura "continúan un año más", y los Presupuestos Generales "no ayudan a generar empleo ni infraestructuras productivas" en la región.

06 abril 2017 | Publicado : 11:36 (06/04/2017) | Actualizado: 23:34 (06/04/2017)

El coordinador general de IU Extremadura, Joaquín Macías, ha reprobado este jueves las inversiones previstas para Extremadura en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2017 al entender que la región "continúa olvidada por el Gobierno del PP".

A través de una nota de prensa, Macías ha insistido en que los recortes en inversiones en Extremadura "continúan un año más", y los Presupuestos Generales "no ayudan a generar empleo ni infraestructuras productivas" en la región.

Además, el coordinador regional de IU ha considerado que "Rajoy se ha demostrado como un personaje de formas amables y fondo áspero, no ha tenido ningún detalle con Fernández Vara a pesar de los servicios tan valiosos que le ha prestado para conseguir que gobierne".

Por ello, Macías ha declarado que "no es extraño que el presidente de la Junta se sienta engañado", ya que "Mariano Rajoy ha sido muy desagradecido con su trabajo".

Asimismo, ha lamentado que las inversiones previstas en infraestructuras ferroviarias en Extremadura "se centren en el AVE, cuando la población y las empresas" de la región "necesitan un ferrocarril convencional, de transporte de pasajeros y mercancías digno y acorde al siglo XXI".

En este sentido, Macías ha afirmado que la "prioridad" debería ser recuperar la Vía de la Plata, "y no un proyecto de tren de alta velocidad faraónico y destinado a unos pocos".

Finalmente, ha defendido que es "necesario trabajar políticamente" para que estos Presupuestos Generales "no obtengan el apoyo de ningún representante político" de la región, y que "ahora toca que los diputados extremeños de todos los partidos políticos voten en contra de unos Presupuestos que perjudican a Extremadura".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.