asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara subraya que el "Sancta Sanctorum" del PSOE era que "lo que se hablaba" en las Casas del Pueblo "jamás salía"

Por otra parte, el líder de los socialistas extremeños ha sido preguntado por el acto que tiene la candidata a la Secretaría General del PSOE Susana Díaz en Mérida y ha explicado que es un evento en un hotel de la ciudad y que "lo organiza la plataforma de apoyo" a la andaluza.

05 abril 2017

Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE regional, Guillermo Fernández Vara, ha lamentado que en la formación socialista ha entrado un "modus operandi que era impensable", el cual genera una "desconfianza brutal", porque "lo que se hablaba" en las Casas del Pueblo "jamás salía".

"Uno de los elementos enormemente negativos que ha ocurrido en nuestra organización en los últimos tiempos es que ha desaparecido el Sancta Sanctorum, que era que en las Casas del Pueblo lo que se hablaba jamás salía", ha subrayado Vara.

"Si han salido las grabaciones del Comité Federal ¿Qué no va a salir? ¿Con qué intención se graban esas cuestiones, con que intención se guardan y con qué intención se publican?", ha proseguido.

Vara se ha referido así a lo ocurrido en torno a las declaraciones que hizo secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, ante simpatizantes de Juventudes Socialistas de Málaga aseverando que había que "disolver el PSC" y sobre cómo se paró el supuesto acuerdo de Pedro Sánchez con Podemos y los independentistas para gobernar, entre otras.

Así, y preguntado por este asunto en rueda de prensa este miércoles en Mérida, Vara ha explicado que cuando él ha sido "crítico" con la Ejecutiva socialista "de estos últimos tres años", lo ha hecho "por razones" y "una de ellas es porque ha entrado en nuestra organización un modus operandi que era impensable en el PSOE", ha recalcado.

El regidor extremeño ha deseado que "ojalá que ocurra lo que ocurra en el Congreso o en las Primarias", el PSOE vuelva a "recuperar ese nivel de compromiso", ya que ha dicho que "lo que se habla en las Casas del Pueblo no sale jamás, que sean como una tumba". "Es básico, no vamos a ir a los sitios, a las reuniones, y decir: oye los móviles dejarlos en la puerta", ha ironizado.

En ese sentido, el líder socialista extremeño ha asegurado que esta situación "a nadie le gusta porque eso genera y crea una desconfianza brutal".

"No obstante, la mitad de la mitad, de la mitad, de la mitad de las cosas que ha dicho Heredia, me las han dicho a mi en las redes públicamente e identificándose los que lo decían; así que ¿de qué nos asustamos a estas alturas? La gente tiene la piel muy fina", ha espetado.

"En cualquier caso yo detesto ese tipo de situaciones, no hacen bien a nadie", ha añadido.

ACTO DE SUSANA DÍAZ EN MÉRIDA

Por otra parte, el líder de los socialistas extremeños ha sido preguntado por el acto que tiene la candidata a la Secretaría General del PSOE Susana Díaz en Mérida y ha explicado que es un evento en un hotel de la ciudad y que "lo organiza la plataforma de apoyo" a la andaluza.

Vara ha asegurado que la sede regional socialista "está a disposición de todo el que la quiera utilizar". "¿Qué prefieran hacerse los actos en otro sitio porque son más grandes? Me parece bien, desde el partido no tenemos nada más que comentar", ha resaltado.

Finalmente, el presidente extremeño ha incidido en que "todo el que solicite" la sede del PSOE de Extremadura "la tiene a su disposición". "Así ha sido ya en algún caso", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.