• |
Región Digital

Se celebra este miércoles en Mérida

El presidente de la Junta promueve los "cauces de participación ciudadana" en la III Conferencia de la Red Autonómica

Fernández Vara hace hincapié en el "interés común" de foros como este, en el que se “refuerzan los instrumentos de colaboración” en una sociedad demandante de participación, que debería convertirse en un camino por el que “transitemos cada día” y quienes “nos encontramos en las instituciones debemos creernos esta realidad”, en la que cobran vital importancia las redes sociales.

05 abril 2017 | Publicado : 12:01 (05/04/2017) | Actualizado: 22:26 (05/04/2017)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado este miércoles la puesta en marcha de "cauces para la participación ciudadana" porque, “además de ser un derecho constitucional nos hace mejores”, y “se trata de una necesidad sentida por la ciudadanía”.

El jefe del Ejecutivo regional ha hecho estas declaraciones en el acto de bienvenida a los participantes en la III Conferencia de la Red Autonómica de Participación Ciudadana que se celebra en Mérida, y en la que participan representantes de trece Comunidades Autónomas, a los que ha deseado una jornada "provechosa" y una "feliz estancia en nuestra tierra”.

Además, durante su intervención, el máximo mandatario extremeño ha hecho hincapié en el "interés común" de foros como este, en el que se “refuerzan los instrumentos de colaboración” en una sociedad demandante de participación, que debería convertirse en un camino por el que “transitemos cada día” y quienes “nos encontramos en las instituciones debemos creernos esta realidad”, en la que cobran vital importancia las redes sociales.

En este sentido, ha citado diferentes proyectos que se están llevando a efecto en Extremadura contando con la colaboración de todos, como son todas las acciones de concertación social, los proyectos de cooperación al desarrollo, la elaboración del VI Plan de Juventud o la puesta en marcha de la Economía Verde y Circular que este jueves, día 6, se debate en la Asamblea, como ejemplo de ello.

De este modo, Fernández Vara ha insistido en que en esta España de las autonomías “en la que tanto creemos”, hay que reforzar estos mecanismos de colaboración, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

III CONFERENCIA DE LA RED AUTONÓMICA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Cabe recordar que la red autonómica de Participación Ciudadana se creó en 2013 y las comunidades participantes acordaron construir, adherirse y firmar la “Carta de Zaragoza para la participación ciudadana”.

Es la tercera vez que se reúne y, en esta ocasión, el orden del día está centrado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación como "instrumentos relevantes" para la promoción y la acción en las políticas públicas de participación ciudadana.

Al margen de Extremadura, están presentes en este foro representantes de País Vasco, Galicia, Andalucía, Principado de Asturias, Cantabria, Región de Murcia, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Canarias, Navarra y Castilla y León.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.