• |
Región Digital

Plena inclusión Extremadura solicita "mejorar" la gestión de las órdenes de subvención para 2018

La nueva junta directiva de Plena Inclusión Extremadura ha reclamado "mejorar la gestión de las órdenes de subvención para 2018", para que de este modo "las entidades dispongan de los recursos económicos previstos en el mes de enero".

29 marzo 2017

Así, se lo ha hecho saber la directiva de Plena Inclusión Extremadura al consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta, José María Vergeles, en un encuentro mantenido este miércoles en Mérida, según ha informado dicha organización en nota de prensa.

En este encuentro, han estado presentes el presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, acompañado de representantes de Aprosuba 7 Mérida, Plena Inclusión Zafra, de la Asociación Placeat, de Plena inclusión Asindi, del Centro de Atención a Personas Con Discapacidad, de Aprosuba 2 y de Aprosuba 13.

Junto con ello, el colectivo destaca que la reunión se ha desarrollado en un "ambiente de cercanía y cordialidad", en la cual se han abordado "muchos aspectos de interés, para las entidades que forman parte de este movimiento asociativo".

Uno de los temas "más importantes y trascendentes" abordado en el encuentro ha sido la "continuidad y sostenibilidad de la misión de Plena inclusión Extremadura, tras la sentencia del Tribunal Constitucional".

En concreto, explica que dicha sentencia "resuelve un contencioso judicial iniciado por la Generalitat de Cataluña" y "suspende el sistema de asignación del O,7 por ciento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

COMPROMISOS

Según Plena inclusión Extremadura, Vergeles "se ha comprometido a que los recursos que venían por este sistema en el tramo autonómico se van a mantener", y les ha emplazado a "mantener una reunión monográfica" para abordar la "próxima convocatoria de ayudas del IRPF" .

Por otra parte, el consejero de Sanidad y Política Sociales se ha comprometido, según el colectivo, a "apoyar" el I Congreso Nacional de Accesibilidad Cognitiva, organizado por Plena inclusión España, el próximo mes de octubre.

Otro de los aspectos abordados ha sido la creación de la Oficina de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil de Extremadura, que se presentará "en breve".

Finalmente, el presidente de Plena inclusión Extremadura ha considerado que la citada oficina "supone un gran avance" y se trata de una "iniciativa pionera" en España, que demuestra el "compromiso y la sensibilidad" de la Junta en materia de Accesibilidad Cognitiva.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.