asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura acoge por primera vez un encuentro con turoperadores británicos y trece Comunidades Autónomas

Se trata de una jornada inversa dedicada al turismo rural, cultural, gastronómico y experiencial de la España interior, que se celebrará desde este miércoles, 29 de marzo, y hasta el 2 de abril en Mérida e incluirá un seminario y una bolsa de contratación en la capital extremeña, y un viaje de familiarización, con visitas guiadas a los conjuntos monumentales de Mérida, Cáceres y Trujillo.

29 marzo 2017 | Publicado : 18:18 (29/03/2017) | Actualizado: 00:06 (30/03/2017)

Extremadura acoge por primera vez un encuentro organizado por la Oficina Española de Turismo (OET) en Londres que pondrá en contacto a 14 turoperadores británicos y a representantes de 13 Comunidades Autónomas (Extremadura, Andalucía, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco) y de Paradores y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

En concreto, se trata de una jornada inversa dedicada al turismo rural, cultural, gastronómico y experiencial de la España interior, que se celebrará desde este miércoles, 29 de marzo, y hasta el 2 de abril en Mérida e incluirá un seminario y una bolsa de contratación en la capital extremeña durante la mañana del 30 de marzo, y un viaje de familiarización, con visitas guiadas a los conjuntos monumentales de Mérida, Cáceres y Trujillo.

A todo ello se sumarán actividades como una demostración gastronómica en vivo, una ruta de tapas, visitas a una bodega y a una dehesa típica extremeña para conocer el origen y la elaboración del jamón ibérico de bellota, así como visitas técnicas a establecimientos hoteleros, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Además, en el marco de la feria World Travel Market de Londres, en el mes de noviembre, la Dirección General de Turismo propuso a la OET la celebración de esta iniciativa en Extremadura, ya que considera que "es una excelente oportunidad" para dar a conocer la región en el mercado británico.

En anteriores ocasiones, Turespaña ha organizado jornadas similares en Ávila, Asturias, Madrid, Valencia y Segovia, entre otras ciudades, aunque dedicadas a otros temas.

SEMINARIO EN MÉRIDA

Igualmente, en la jornada de Mérida se ha previsto un seminario que contará con panelistas británicos de primer nivel, como el CEO de Kirker Holidays, Ted Wake, (turoperador de turismo de lujo que programa viajes a ciudades y destinos de sol y playa), Noel Josephides, presidente de la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA) y director de Sunvil Holidays, Andy McCulloch, director de Contratación de Casas Cantábricas, y la periodista de viajes Annie Bennett, colaboradora del diario The Telegraph y especialista en España.

Cabe destacar que, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), 25.000 británicos se alojaron en establecimientos turísticos de Extremadura en 2015, el 5% más que en el año anterior. Con el 8,94% del total de turistas extranjeros, el Reino Unido es el tercer mercado emisor más importante para la región, después de Portugal y Francia.

Al mismo tiempo, el 44,7% de los británicos que visitan la región se concentra en los meses de marzo, abril, mayo y parte de junio, mientras que el 34,6% lo hace en agosto, septiembre y octubre. El otro 20,7%, en los meses restantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.