quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos Extremadura aboga por "revalorizar" las pensiones y mejorar los derechos de los jubilados ante el "maltrato" del PP y PSOE

Eugenio Romero ha señalado que "no hay que olvidar el preocupante dato de que el 50% de los pensionistas padecen empobrecimiento", y ha considerado que las personas jubiladas "integran una pieza primordial" de la sociedad.

29 marzo 2017

Podemos Extremadura ha abogado este miércoles por "revalorizar las pensiones y mejorar los derechos de los jubilados" del país, y también ha criticado el "maltrato" del Gobierno de España y del Partido Socialista Obrero Español hacia este sector de la población.

Así lo ha señalado el diputado de Podemos Extremadura Eugenio Romero, este miércoles en la inauguración del IV Congreso de la Federación de Pensionistas y Jubilados de Comisiones Oberas (CCOO) en la región, que se ha celebrado en Mérida.

En concreto, durante su intervención, ha criticado la "reforma de las pensiones" del PSOE que "alargó la edad de jubilación y congeló las pensiones mínimas", y también ha lamentado la reforma del Partido Popular que "desvinculó las pensiones del Índice de Precios de Consumo (IPC)".

Ambas reformas, según ha informado la formación morada en una nota de prensa, responden a una "estrategia teledirigida para privatizar el sistema público de pensiones", y ha recordado que Podemos ha presentado en el Congreso de los Diputados y en la Cámara regional iniciativas para "volver a vincularlas al IPC".

Entre otras medidas, el diputado de Podemos Extremadura ha destacado la defensa "del incremento de las pensiones no contributivas para que resulten compatibles con la Renta Básica o la eliminación del copago farmacéutico".

PADECEN EMPOBRECIMIENTO

De otro modo, Romero ha señalado que "no hay que olvidar el preocupante dato de que el 50% de los pensionistas padecen empobrecimiento", y ha considerado que las personas jubiladas "integran una pieza primordial" de la sociedad.

En este sentido, ha puesto en valor el "trabajo desarrollado en el pasado por este colectivo para alcanzar la democracia en el país", y ha reiterado que los "grandes partidos les están pagando con graves ataques al sistema de pensiones".

Por último, Romero ha asegurado que Podemos Extremadura "continuará presentando iniciativas parlamentaria y trabajando en la comunidad, así como desde el ámbito nacional, para tratar de revalorizar las pensiones y mejorar los derechos de las personas jubiladas", concluye la formación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.