quiron salud
  • |
Región Digital

La Unión de Consumidores de Extremadura critica que el sistema para reclamar las cláusulas suelo "protege" a los bancos

La entidad ha pedido a las entidades financieras "resolver este conflicto de buena fe y que den una respuesta motivada y rápida a las reclamaciones que legítimamente presentan sus clientes".

29 marzo 2017 | Publicado : 12:03 (29/03/2017) | Actualizado: 00:10 (30/03/2017)

La Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) ha criticado este miércoles que el "nuevo" sistema para reclamar las cláusulas suelo, creado por el Gobierno de España, "protege a las entidades" financieras, y ha recomendado "no aceptar ningún acuerdo sin asesoramiento previo".

Así pues, según ha informado UCE-Extremadura en una nota de prensa, "todas las respuestas" de los bancos "son negativas o pretenden dilatar aún más la resolución", añadiendo que los consumidores "tienen derecho a que se les devuelva todo el dinero, más lo intereses legales, tanto de la cláusula suelo como por los gastos de la formalización de sus hipotecas".

Asimismo, la entidad ha considerado que este sistema extrajudicial "se ha convertido en una coraza que, fundamentalmente, protege a las entidades financieras".

A su vez, desde UCE-Extremadura aseguran no entender cómo sus "reclamaciones, que incluyen todos los datos necesarios, sean rechazados por determinadas entidades, que obligan a usar sus propios formularios".

Y es que dichos formularios, según ha advertido esta entidad, "en ocasiones ni tan siquiera existían cuando se interpusieron las primeras denuncias".

Por ello, la Unión de Consumidores de Extremadura ha pedido a las entidades financieras "resolver este conflicto de buena fe y que den una respuesta motivada y rápida a las reclamaciones que legítimamente presentan sus clientes", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.