quiron salud
  • |
Región Digital

La reserva del Guadiana se mantiene estable en la última semana al 61,8% de su capacidad

En el conjunto nacional, la reserva hidráulica se encuentra al 59,1 por ciento de su capacidad total esta semana en la que a pesar de las lluvias abundantes ha disminuido en 110 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que respresenta el 0,2 por ciento.

28 marzo 2017

La reserva de la cuenca del Guadiana se ha mantenido estable durante la última semana al 61,8 por ciento de su capacidad, mientras que la del Tajo se sitúa al 57,2 por ciento.

A su vez, en el conjunto nacional, la reserva hidráulica se encuentra al 59,1 por ciento de su capacidad total esta semana en la que a pesar de las lluvias abundantes ha disminuido en 110 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que respresenta el 0,2 por ciento, según datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que señala que en la actualidad los embalses guardan 33.064 hectómetros cúbicos.

Así pues, por ámbitos, la reserva se encuentra al 93,2 por ciento en Cantábrico Oriental; al 75,8 por ciento en Cantábrico Occidental; al 64,2 por ciento en Miño-Sil; al 70,5 por ciento en Galicia Costa; al 90,5 por ciento en las Cuencas internas del País Vasco; al 56,1 por ciento, el Duero; al 57,2 por ciento, el Tajo; al 61,8 por ciento, el Guadiana y al 91,7 por ciento, Tiento, Odiel y Piedras.

Además, Guadalete-Barbate está al 58,8 por ciento; Guadalquivir, al 55; la Cuenca Mediterránea Andaluza, al 48,6 por ciento; Segura, al 31,9 por ciento; Júcar, al 39,2 por ciento; Ebro, al 72,7 por ciento y las cuencas internas de Cataluña, al 81,7 por ciento.

Finalmente, tal y como informa el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en una nota de prensa, esta semana las precipitaciones han sido abundantes en toda la Península, recogiéndose la máxima en Barcelona, con 64,7 litros por metro cuadrado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.