asamblea 8M
  • |
Región Digital

Podemos Extremadura pide a la Junta hacer "lo imposible" para que la ecotasa eléctrica no grave sobre el consumidor

Reclama haga "lo imposible" para que la ecotasa eléctrica no la "abonen los consumidores", y ha reclamado una reforma de la Constitución para "impedir puertas giratorias ante el último delirio" de las empresas eléctricas.

28 marzo 2017 | Publicado : 14:03 (28/03/2017) | Actualizado: 00:27 (29/03/2017)

El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha solicitado a la Junta que "haga lo imposible para que no se llegue a producir la multa, que gravaría sobre la ciudadanía, de la ecotasa" en la región.

Además, el líder de la formación 'morada' en la región ha recordado que "son muchas las personas que sufren pobreza energética", y ha señalado que estas personas "están sufriendo cortes de suministro ante el encarecimiento y abuso de las tarifas".

Por todo ello, ha reclamado que "el poder político, que pone la alfombra roja a las eléctricas, actúe con responsabilidad", y también ha deseado que "se reforme la Constitución para prohibir puertas giratorias".

Asimismo, Álvaro Jaén ha considerado que la "democracia está secuestrada", y ha apuntado que no entiende que el "poder político se puede humillar de esa manera ante las grandes empresas eléctricas, que tienen cada año millonarios beneficios".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.