asamblea 8M
  • |
Región Digital

Según FeSP-UGT

Dos sentencias reconocen el complemento de carrera profesional a dos laborales temporales de la Junta

La organización sindical insta a la Junta de Extremadura a que modifique la orden de convocatoria para que se reconozca y abone el complemento de carrera profesional horizontal "a todas y todos los trabajadores con similares relaciones laborales".

27 marzo 2017

Los servicios jurídicos de FeSP-UGT Extremadura han conseguido el "reconocimiento" del complemento de carrera profesional horizontal de dos trabajadoras laborales temporales de la Junta de Extremadura, a través de dos sentencias dictadas por el juzgado de lo Social número 4 de Badajoz "favorables".

A este respecto, la organización sindical insta a la Junta de Extremadura a que modifique la orden de convocatoria para que se reconozca y abone el complemento de carrera profesional horizontal "a todas y todos los trabajadores con similares relaciones laborales".

También anima a todo el personal, tanto funcionarios interinos como laborales temporales, a hacer uso de la asesoría jurídica de FeSP-UGT Extremadura, "para reclamar sus derechos".

Así pues, tal y como informa en una nota de prensa, el sindicato ha explicado que su asesoría jurídica presentó demanda de reclamación de cantidad y reconocimiento de derechos retributivos, tras desestimar la Dirección General de la Función Pública de la Junta de Extremadura la solicitud de reconocimiento del nivel 1 de Carrera Profesional Horizontal a dos trabajadoras "por no ostentar la condición de personal laboral indefinida o fija de la Administración de la junta de Extremadura".

En esta demanda se solicitaba "reconocer el derecho de las demandantes al sucesivo devengo y reconocimiento del complemento de carrera profesional horizontal y a abonar su cantidad en concepto de carrera profesional".

Admitida a trámite las demandas y reclamados los expedientes administrativos se señalaron los días para la celebración de los juicios; y ahora el juzgado de loa Social número 4 de Badajoz ha dictado dos sentencias "favorables" en las que "reconoce el derecho de reconocimiento del complemento de carrera profesional horizontal y su correspondiente abono".

UGT-Extremadura considera la situación de los trabajadores en cuestión de "discriminación" por "estar en posesión de contratos de interinidad o temporal"; y en este sentido alegó jurisprudencia, tanto con la sentencia europea de interinos como con una sentencia del Supremo, en las cuales "daban la razón a los demandantes reconociendo sus derechos", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.