• |
Región Digital

El DOE publica distintas convocatorias de ayudas destinadas a inversiones en zonas rurales de las comarcas Sierra Suroeste, Lácara y La Vera

Las convocatorias de distintas líneas de ayudas, bajo la metodología LEADER, para el periodo de programación de desarrollo rural 2014-2020, para inversiones en zonas rurales en las comarcas Sierra Suroeste de Extremadura, Comarca de Lácara y Comarca de La Vera, para lo que se ha destinado un presupuesto global de 5.305.000 euros.

24 marzo 2017

SIERRA SUROESTE DE EXTREMADURA

El ámbito de aplicación de las distintas líneas de ayudas para esta comarca comprende los municipios de Fregenal de la Sierra, Higuera la Real, Jerez de los Caballeros, Oliva de la Frontera, Salvaleón, Salvatierra de los Barros, Valencia del Mombuey, Valle de Matamoros, Valle de Santa Ana y Zahínos.

El plazo de solicitud para los diferentes beneficiarios, según cada línea de subvención, es de dos meses contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto de las convocatorias en el DOE, para las que se destina en total 1.430.000 euros.

COMARCA DE LÁCARA

En el caso de Lácara, el ámbito geográfico de aplicación abarca los municipios de Aljucén, Arroyo de San Serván, Calamonte, Carmonita, Cordobilla de Lácara, El Carrascalejo, Esparragalejo, La Garrovilla, Guadiana del Caudillo, La Nava de Santiago, La Roca de la Sierra, Lobón, Mirandilla, Montijo, Puebla de la Calzada, Puebla de Obando, Pueblonuevo del Guadiana, Talavera la Real, Torremayor, Trujillanos, Valdelacalzada, Barbaño, Guadajira, Alcazaba, Alvarado, Balboa, Gévora, Novelda del Guadiana, Lácara, Sagrajas, Valdebotoa y Villafranco del Guadiana.

Para estas convocatorias el plazo de solicitud es de cuarenta y cinco días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de los extractos en el DOE, y el presupuesto es de 2.650.000 euros globales.

COMARCA DE LA VERA

Por último, los municipios de Aldeanueva de la Vera, Arroyomolinos de la Vera, Collado de la Vera, Cuacos de Yuste, Garganta la Olla, Gargüera de la Vera, Guijo de Santa Bárbara, Jarandilla de la Vera, Jaraíz de la Vera, Losar de la Vera, Madrigal de la Vera, Robledillo de la Vera, Pasarón de la Vera, Talaveruela de la Vera, Tejeda de Tiétar (Valdeíñigos), Torremenga, Valverde de la Vera, Viandar de la Vera y Villanueva de la Vera comprenderán el ámbito de aplicación de las subvenciones destinadas a la Comarca de La Vera.

El plazo de solicitud es de dos meses contados a partir del día siguiente a la publicación de los extractos de las convocatorias en el DOE, que aglutinan en total 1.225.000 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.