• |
Región Digital

El PSOE afirma que “el Pacto por el Ferrocarril ha dado sus primeros frutos al desbloquear contratos"

El portavoz del Grupo Socialista, Valentín García, ha anunciado que Adif deberá aclarar los datos contradictorios que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha dado sobre el ferrocarril en Extremadura.

24 marzo 2017

Además, García ha denunciado que el Gobierno sigue sin pronunciarse sobre la línea Badajoz-Puertollano, “un tramo vital” para la región y ha advertido de que se seguirá muy vigilante al cumplimiento del pacto para volver a movilizar en la calle a los extremeños y extremeñas si no se avanza en los acuerdos adoptados.

La sede de Presidencia de la Junta de Extremadura ha acogido una reunión de seguimiento del Pacto por el Ferrocarril que ha encabezado el presidente extremeño Guillermo Fernández Vara. Al encuentro han asistido representantes de los sindicatos y la patronal, los presidentes de las dos diputaciones provinciales y todos los grupos parlamentarios, a excepción del de Ciudadanos.

Por parte del Grupo Socialista, su portavoz, Valentín García, ha afirmado al término de la reunión que “el pacto empieza a dar sus primeros frutos al haberse desbloqueado recientemente contratos de obras del tren que llevaban dos años paralizadas”. Por ese motivo, ha tildado la reunión de “positiva”.

Para García, “lo más importantes es que vamos a seguir vigilando los compromisos del pactos que, por cierto, no son los que anunció el ministro en su última visita a Extremadura en Garroviillas de Alconétar, los objetivos del pacto con más amplios”.

En ese sentido, ha aclarado que Adif deberá aclarar las últimas cifras ofrecidas por el ministro en el Senado y que “son contradictorias”. Por ejemplo, el portavoz socialista ha recriminado al Gobierno que no “dice nada de la línea Badajoz-Puertollano, un tramo vital para nuestros intereses”.

El portavoz del Grupo Socialista ha avanzado que los ayuntamientos y las diputaciones, a través de la FEMPEX, se van a incorporar al Pacto por el Ferrocarril y ha asegurado que “la ciudadanía sigue estando muy presente en este acuerdo, de tal manera que, cuando pasen los seis primeros meses del pacto, si no se dan avances destacados volveremos a plantearnos movilizaciones en las calles para impulsarlo”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.