• |
Región Digital

Podemos Extremadura ha advertido de que el Pacto del Ferrocarril en la comunidad "se puede quedar otra vez en vía muerta"

El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha señalado que la reunión mantenida este viernes en Presidencia de la Junta por parte de la comisión de seguimiento de dicha iniciativa ha supuesto "un paso hacia atrás".

24 marzo 2017 | Publicado : 15:47 (24/03/2017) | Actualizado: 22:12 (24/03/2017)

A este respecto, Jaén ha subrayado que, durante la reunión, se ha seguido planteando que "va a llegar el maná" en forma de "cientos de millones de euros" para que "al final" Extremadura cuente con "el tren", cuando en realidad "es un dinero que tiene que venir del Presupuesto del Estado cuyo borrador" se desconoce porque "no existe".

Según el portavoz de Podemos, hay que "hacer un acto de fe" para creerse que "va a llegar un dinero que ni siquiera está presupuestado en un borrador", estimando que el encuentro de este viernes "ha sido un paso atrás" para el Pacto del Ferrocarril.

Para Jaén, "como sigamos en esta dirección una demanda que es de toda la sociedad extremeña se puede quedar otra vez en vía muerta", resaltando que, en la reunión, "parece ser" que el PP "tiene un aliado lógico de alguna manera en la patronal, que ha llegado a sugerir si al PP le molesta la movilización, 'pues no nos movilizamos'".

Por otra parte, ha subrayado que "hay una especie de pinza ahora mismo planteada. Tenemos que hacer un acto de fe para creernos que va a llegar un dinero que ni siquiera está presupuestado en un borrador y que por otro lado se nos está invitando a que nos quedemos en casa y no hagamos presión desde la sociedad civil".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.