• |
Región Digital

El PP califica como "muy positiva, muy franca, muy clara" la reunión de seguimiento del Pacto por el Ferrocarril

Así, lo ha indicado el portavoz de Infraestructuras del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, Víctor del Moral, añadiendo que, "aunque cada uno ha expresado su opinión de cómo están las cosas en este momento", se ha hablado de "un tema muy importante como es un ferrocarril en condiciones para la región".

24 marzo 2017 | Publicado : 13:03 (24/03/2017) | Actualizado: 15:44 (24/03/2017)


Según Del Moral, el PP ha puesto "encima de la mesa" que el pacto "sí que ha servido, está sirviendo", añadiendo que "de hecho" hace mes y medio el ministro de Fomento visitó Extremadura y, "desde esa fecha se han reactivado todos los contratos" y "se puede ver cómo se está metiendo el balasto en las vías de alta velocidad".

Junto con ello, el portavoz del PP ha anunciado que, "en el mes de abril, empezarán a llegar los primeros carriles de AVE a ese tramo entre Cáceres y Badajoz", recalcando que "ahora mismo, se está trabajando de manera prácticamente intensa en todos los contratos. Quizás haya alguno con algún pequeño problema... y por tanto el ministro ha anunciado inversiones para cumplir ese primer objetivo del pacto, que es tener un tren de altas prestaciones y electrificado entre Plasencia y Badajoz en el año 2019 y electrificado en el año 2020".

Junto con ello, Del Moral ha resaltado que el PP "va a seguir trabajando por que ese tren electrificado-AVE se extienda como no puede ser de otra manera hasta Madrid", y las próximas acciones que, según ha dicho, se deben "dar" es "empezar a pedirle al ministro, al ministerio programación en cuanto a esos contratos que tienen que venir encadenados con los que ahora mismo estamos realizando para que el AVE se extienda hasta Madrid".

Así, Del Moral se ha mostrado "satisfecho" por el encuentro de este viernes, donde su partido ha propuesto que el propio pacto se reúna con los técnicos de ADIF y con representantes el ministerio para hacer "un seguimiento exhaustivo de todos los contratos y que las fechas y plazos se cumplan".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.