quiron salud
  • |
Región Digital

Apamex aborda con el director general de Medio Ambiente la accesibilidad en los espacios naturales de Extremadura

La Asociación para la Atención y la Integración Social de las personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) ha mantenido una reunión con el director general de Medio Ambiente de la Junta, Pedro Muñoz, en la que ha abordado la accesibilidad en los espacios naturales de la región.

22 marzo 2017 | Publicado : 21:45 (22/03/2017) | Actualizado: 21:53 (22/03/2017)

Este encuentro se enmarca dentro de los contactos transversales promovidos desde la Dirección General de Arquitectura con el fin de conseguir la "plena accesibilidad" de espacios, entornos, comunicaciones e infraestructuras en Extremadura.

En dicha reunión, se ha dado un amplio repaso a la "fructífera colaboración" que se ha venido manteniendo desde el año 2010 y que ha permitido que todas las actuaciones ejecutadas en diversos espacios y entorno naturales sean accesibles.

También se han concretado nuevas líneas de colaboración ante las obras que de "forma inmediata" se tiene previsto acometer en los que están incluidos el mantenimiento, cartelería y señalética.

Además, se han perfilado las nuevas zonas objeto de actuación en Extremadura dentro de la estrategia de la Dirección General de Medio Ambiente de conseguir que todos los entornos puedan ser disfrutados por todas las personas.

Asimismo, se ha incidido en la importancia de aplicar en estas próximas actuaciones lo contemplado en el borrador del Reglamento de Accesibilidad de Extremadura que está en su tramo final y que el próximo día 5 de abril será presentado al Consejo para la Promoción de la Accesibilidad de Extremadura.

Este texto será, una vez aprobado, de aplicación espacios públicos naturales nuevos y en los existentes cuando se vayan a realizar obras de adecuación, conservación o ampliación.

Hasta la fecha, ningún reglamento de accesibilidad de otra comunidad autónoma ha regulado los entornos naturales, abordando la accesibilidad de elementos singulares como senderos, merenderos, miradores, observatorios de la naturaleza, playas fluviales y piscinas naturales, embarcaderos, puertos fluviales y embarcaciones de recreo y zonas de juegos infantiles y sectores de aparatos de gimnasia al aire libre.

Apamex ha agradecido al director general de Medio Ambiente su "plena disposición" a colaborar para continuar actuando desde la "rigurosidad y de acuerdo" a la normativa con el respaldo de la Otaex y sobre todo la "inmediatez" en atender las propuestas.

En este encuentro, han participado también la directora general de Arquitectura, María Ángeles López Amado; el presidente de Apamex, Jesús Gumiel; la directora de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex), Asunción Muñoz, y el técnico de la Dirección General de Arquitectura Juan Carlos Barrado.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.