acerca otoño 2
Región Digital
Suscribete rectangular

Gil Rosiña valora el papel de las universidades populares como lugares de reflexión y universalización de la cultura

La portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha resaltado el papel de las universidades populares como espacios de encuentro, reflexión y acercamiento y universalización de la cultura y el aprendizaje permanente.

17 marzo 2017

Gil Rosiña ha realizado estas declaraciones en Cabeza del Buey, donde ha inaugurado una exposición permanente donada por el vecino de este municipio Francisco Conde a la localidad y que se ubica en la universidad popular.

Además, ha destacado el gesto de generosidad de Francisco Conde y ha indicado que este vecino de Cabeza del Buey forma parte de la generación de extremeños que tuvo que abandonar la región por falta de oportunidades, al tiempo que ha añadido que ahora ha vuelto a sus raíces habiendo cosechado éxitos y reconocimientos que quiere compartir con su pueblo.

La portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura ha valorado la ubicación elegida para acoger esta exposición permanente, la Universidad Popular de Cabeza del Buey, y ha recordado que fue a principios de los años ochenta cuando se comenzaron a crear estos espacios que buscan ofrecer oportunidades a los ciudadanos que no pudieron estudiar.

Según Gil Rosiña, “las universidades populares se convirtieron en el epicentro de los pequeños pueblos porque eran lugares de encuentro, de reflexión y de acercamiento y universalización de la cultura y del aprendizaje permanente”, recalcando que los poderes públicos deben seguir velando para garantizarlas.

Así, ha considerado que las universidades populares representan el verdadero cambio que ha experimentado Extremadura y ha subrayado que aunque aún faltan por alcanzar muchos retos, como la consecución de un ferrocarril digno, la comunidad ha dejado atrás las altas cifras de analfabetismo de los años ochenta y en la actualidad los jóvenes extremeños pueden estudiar en la universidad si así lo desean.

Asimismo, ha reiterado que las universidades populares han sido un lugar de encuentro en cada pueblo extremeño que ha posibilitado que la sociedad vaya cambiando, al tiempo que ha aseverado que la ubicación de la exposición de Francisco Conde en Cabeza del Buey contribuye no solo a incrementar el patrimonio de esta localidad pacense, sino de toda Extremadura.

Con carácter previo a la inauguración de esta muestra que suma además de obras pictóricas grabados, la portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de este municipio, Ana Belén Valls Muñoz.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.