asamblea 8M
  • |
Región Digital

CSIF celebra que la Junta de Extremadura haya fijado para la primera semana de abril la lista del concurso de traslados

El sindicato advierte de que seguirá todo este proceso para que se "cumplan o, incluso, se agilicen más" los plazos de la resolución del mismo y del que están pendientes 3.500 funcionarios.

17 marzo 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en la Administración Pública en Extremadura, ha valorado "positivamente" la respuesta recibida por parte de la Dirección General de la Función Pública de la Junta, en la que le comunica que en la primera semana del próximo mes de abril se publicará la lista provisional del Concurso de Traslados de Puestos Singularizados.

Así pues, la organización sindical muestra su "satisfacción" por el hecho de que la Administración haya fijado una fecha para la resolución de este concurso tras la concentración de protesta celebrada este pasado lunes a las puertas de la Consejería de Administración Pública en Mérida.

En cualquier caso, CSIF advierte de que seguirá todo este proceso para que se "cumplan o, incluso, se agilicen más" los plazos de la resolución del mismo y del que están pendientes 3.500 funcionarios, según informa en una nota de prensa.

Además, para este sindicato, la Dirección General de Administración Pública "no tenía otra opción que anunciar una fecha de resolución ya que este sindicato tenía constancia de que hace más de un mes que se había terminado de valorar los méritos de los peticionarios".

"Ya no cabían excusas para dar salida a los funcionarios que llevan esperando desde el mes de marzo de 2008, año del último concurso resuelto, para poder mejorar su situación laboral, familiar y personal", señala el sindicato.

PENDIENTES DOS CONVOCATORIAS

Cabe recordar que a fecha de hoy hay pendientes de resolver dos convocatorias. Una es la de puestos singularizados o de estructura, que se convocó en mayo de 2015 y la otra es la de puestos no singularizados o puestos base, convocada en diciembre de 2013, hace ya más de tres años.

No se puede olvidar que "esta paralización afecta gravemente a la convocatoria de oposiciones del cuerpo funcionarial" porque los aprobados "no podrán incorporarse a su puesto de trabajo al no conocerse las plazas que dejarán vacantes los trabajadores que está concursando", concluye el sindicato.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.