quiron salud
  • |
Región Digital

Los vendedores de electrodomésticos extremeños urgen a la Junta el pago de las ayudas del Plan Renove de finales de 2016

"El comercio pagó la totalidad de las ayudas (una cifra cercana al millón de euros) durante los meses de octubre y noviembre, teniendo el compromiso de la Junta de que abonaría la mitad de estas ayudas antes de la finalización de 2016 y el resto, nunca más tarde del 31 de marzo del año en curso", si bien "a día de hoy, los comerciantes no han recibido ninguna cantidad".

16 marzo 2017

El presidente de la Asociación de Electrodomésticos de Extremadura (ACOELEX), Francisco Piñero Lemus, ha criticado que la Junta no haya realizado ningún pago correspondiente a las ayudas del Plan Renove del sector que tuvo lugar a finales de 2016, lo que ha dejado a los comerciantes en una "situación muy delicada".

En concreto, se trata de cantidades "adelantadas por los comerciantes directamente a los clientes" y que son posteriormente abonadas por la Junta de Extremadura.

"El comercio pagó la totalidad de las ayudas (una cifra cercana al millón de euros) durante los meses de octubre y noviembre, teniendo el compromiso de la Junta de Extremadura de que abonaría la mitad de estas ayudas antes de la finalización de 2016 y el resto, nunca más tarde del 31 de marzo del año en curso", si bien "a día de hoy, los comerciantes no han recibido ninguna cantidad", señala la asociación en una nota de prensa.

Esta situación está generando "verdaderos problemas" a los comerciantes de electrodomésticos de Extremadura, muchos de los cuales "tuvieron que pedir créditos para poder realizar su adhesión al Plan Renove", y que ahora "se ven imposibilitados" a devolver debido a que la Junta de Extremadura "no cumple con sus compromisos de pago".

Así pues, este retraso, unido al "débil consumo" existente en la región que "se está agravando en este 2017, deja en una situación muy delicada el comercio extremeño".

"Han pasado 5 meses ya y no hemos recibido nada", ha exclamado Piñero, quien reclama "de forma urgente que la Junta pague ya, antes de que sea demasiado tarde y muchas empresas tengan que bajar la persiana para no subirla más", concluye la nota.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.