quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos registra una pregunta sobre el reconocimiento y abono de la carrera profesional a los interinos

El Grupo Parlamentario Podemos Extremadura ha registrado en la Asamblea esta pregunta sobre la situación que atraviesa este colectivo tras la decisión de los tribunales que "nuevamente respaldan la petición de SGTEX, sindicato que está exigiendo al Ejecutivo de Vara el cumplimiento de las sentencias judiciales".

16 marzo 2017

Podemos interpelará en la próxima sesión plenaria a la Junta de Extremadura sobre cómo reconocerá y abonará a los interinos con más de cinco años de servicio en la Administración regional lo que se les adeuda tras las sentencias judiciales que "reconocen el derecho a percibir el complemento de carrera profesional horizontal".

El Grupo Parlamentario Podemos Extremadura ha registrado en la Asamblea esta pregunta sobre la situación que atraviesa este colectivo tras la decisión de los tribunales que "nuevamente respaldan la petición de SGTEX, sindicato que está exigiendo al Ejecutivo de Vara el cumplimiento de las sentencias judiciales", ha recordado en una nota de prensa.

Así pues, Podemos ha defendido que "ante un mismo trabajo corresponde el mismo salario", una premisa que "queda avalada por la decisión judicial".

Por tanto, la formación morada preguntará en el Pleno sobre las actuaciones que se llevarán a cabo para el reconocimiento de los derechos de los empleados públicos interinos y temporales del ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma en el Nivel Inicial y el Nivel 1 de la Carrera Profesional Horizontal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.