asamblea 8M
  • |
Región Digital

La consejera de Agricultura destaca el papel de las mancomunidades que potencian la cultura y la economía

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha participado en el acto del 25 aniversario de la Mancomunidad Tajo-Salor que se ha celebrado en el Corral de Comedias de Arroyo de la Luz.

03 marzo 2017

En su discurso, Begoña García ha destacado que dicha mancomunidad ha traído mejores servicios en facetas tan distintas y relevantes como el asesoramiento urbanístico, políticas de igualdad, caminos rurales, cultura, instalaciones deportivas, proyectos de formación y empleo, proyectos europeos y de cooperación internacional “que potencian nuestra cultura y nuestra economía”.

Por ello, la consejera ha asegurado que desde la Administración se tiene que impulsar todas y cada una de las iniciativas que sirvan para generar empleo en los pueblos extremeños “porque todos y todas estamos juntos y juntas en la lucha contra la despoblación y la generación de empleo”.

Como ejemplo, y dentro de sus competencias, Begoña García ha recordado que la Junta impulsa la ley de policías “que nos abre las puertas para tener policías mancomunadas, coordinadas y conectadas entre diferentes municipios”.

Según la consejera, otras la posibilidad de que las mancomunidades se puedan acoger a las ayudas económicas que ya tienen los municipios para contratar secretarios o interventores, el nuevo decreto de ayuda para los parques de maquinaría, así como, el acceso de las mancomunidades de nuevo a proyectos de formación y empleo de la Junta de Extremadura.

Para García Bernal, “prestamos servicios a la gente desde la cercanía, dando la cara, hablando con todo el mundo, construyendo entre todos y todas un territorio para vivir, para que la gente siga habitando en nuestros pueblos”.

La Mancomunidad está formada por una quincena de localidades del entorno de la ciudad de Cáceres, que suman una población de 28.857 habitantes.

Los municipios que integran la mancomunidad son Alcántara, Aliseda, Arroyo de la Luz, Brozas, Casar de Cáceres, Garrovillas de Alconétar, Hinojal, Malpartida de Cáceres, Mata de Alcántara, Monroy, Navas del Madroño, Piedras Albas, Santiago del Campo, Talaván y Villa del Rey.

La mancomunidad se constituyó en 1992 con el objeto de organizar de forma mancomunada algunas obras, servicios y actividades de su competencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.