quiron salud
  • |
Región Digital

El Aeropuerto de Badajoz atiende más de 60 vuelos ambulancia en 2016

Dentro de esta cifra total de operaciones, que incluye llegadas y salidas, se incluyen los 50 movimientos de aviones destinados al traslado de órganos y personal sanitarios con objeto de realizar trasplantes, cuya operativa se coordinó con la Organización Nacional de Trasplantes (ONT)

17 febrero 2017


El Aeropuerto de Badajoz atendió durante el año pasado un total de 62 vuelos ambulancia que "posibilitaron el desplazamiento de enfermos y equipos médicos destinados a cubrir diferentes emergencias sanitarias".

Desde AENA, se señala que"una de las principales necesidades de este tipo de intervenciones es la urgencia, de ahí que la rapidez que aporta el transporte aéreo facilite en gran medida el éxito" de éstas, por lo que Aena llegó hace años a un acuerdo con la ONT con el fin de "facilitar el tránsito de órganos y equipos médicos en sus aeropuertos".

De esta manera, entre otras medidas adoptadas, señala que el Aeropuerto de Badajoz está operativo las 24 horas todos los días del año para atender este tipo de operaciones.

Así, independientemente del horario, y gracias también a la colaboración de la Base Aérea de Talavera la Real, responsable de la gestión del tráfico aéreo, el Aeropuerto de Badajoz "está siempre operativo para situaciones de emergencia y para el traslado de órganos para trasplantes, movilizando al personal y los medios necesarios para ello".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.