• |
Región Digital

Los órganos consultivos de la Cooperación Extremeña aprueban por unanimidad el Plan Anual de la Cooperación Extremeña para el año 2017

El Consejo Rector y el Consejo Asesor de Cooperación al Desarrollo han aprobado el Plan Anual de la Cooperación extremeña para este año. Finaliza así el proceso participativo pionero iniciado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo para el diseño colectivo del Plan; presidido por el director de la AEXCID, Ángel Calle.

11 enero 2017

Este Plan será el último que desarrollará las previsiones del Plan General de la Cooperación 2014-2017, siendo este documento la herramienta de transición que permita cerrar un período para abrir otro. Calle ha explicado que en esa nueva etapa se construirá de forma participada las nuevas líneas de la cooperación extremeña para los próximos años.

El Plan Anual 2017 incorpora como novedad el trabajo con Colombia como país preferente de la cooperación extremeña, manifestando así la voluntad de la Junta de Extremadura de contribuir al proceso de paz iniciado en el país sudamericano.

De igual manera, se dará continuidad al trabajo iniciado en sectores como Migraciones y Desarrollo o Acción Humanitaria, haciendo especial incidencia en la Educación en Emergencias y Crisis Prolongadas, así como el apoyo a intervenciones de cooperación que atiendan la diversidad funcional. Por último, se consolida el Programa de Becas de Jóvenes Cooperantes como un instrumento importante para la cooperación extremeña.

El Consejo es el máximo órgano que fiscaliza la política de cooperación de la Junta de Extremadura. En el mismo, se encuentran representados los sindicatos, la patronal, las diferentes Consejerías de la Junta de Extremadura, la FEMPEX y las ONGs extremeñas. También participan representantes de los cuatro Grupos Parlamentarios de la Asamblea de Extremadura y de las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.