asamblea 8M
  • |
Región Digital

La reserva del Guadiana sube una décima en la última semana hasta llegar al 58,8% de su capacidad total

En esta semana de "precipitaciones casi nulas" los embalses albergan 28.432 hectómetros cúbicos. Además, la precipitación máxima de este periodo se ha producido en Badajoz, con 8,4 litros por metro cuadrado.

10 enero 2017

Rd./Ep.

La reserva de la cuenca del Guadiana ha subido una décima en la última semana, hasta situarse en el 58,8 por ciento de su capacidad total, mientras que la del Tajo está al 48,2 por ciento.

En el conjunto nacional, la reserva hidráulica se encuentra al 50,8 por ciento de su capacidad total esta semana, en la que ha perdido 148 hectómetros cúbicos, según los datos ofrecidos este martes por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Así pues, a través de una nota de prensa, en esta semana de "precipitaciones casi nulas" los embalses albergan 28.432 hectómetros cúbicos. De este modo, señala que la precipitación máxima de este periodo se ha producido en Badajoz, con 8,4 litros por metro cuadrado.

Por ámbitos la reserva se encuentra al 60,3 por ciento en Cantábrico Oriental; al 56,9 por ciento, Cantábrico Occidental; al 46,2 por ciento, Miño-Sil; al 45,9 por ciento, Galicia-costa; al 52,4 por ciento, las cuencas internas del País Vasco; al 48,7 por ciento, el Duero; al 48,2 por ciento, el Tajo y al 58,8 por ciento, Guadiana.

Además, el Tinto, Odiel y Piedras está al 90,8 por ciento; Guadalete-Barbate, al 56,8 por ciento; Guadalquivir, al 51,3 por ciento; la cuenca Mediterránea Andaluza, al 43 por ciento; Segura, al 28 por ciento; Júcar, al 32,2 por ciento, Ebro, al 57,6 por ciento y las cuencas internas de Cataluña, al 59,4 por ciento.

Por tanto, estas cifras, sitúan los embalses en poco más de la mitad de los 55.978 hectómetros cúbicos que son capaces de acoger. La cifra supone un 17,83 por ciento menos que en las mismas fechas del año anterior y un 17,71 por ciento menos que la media del decenio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.