• |
Región Digital

SIEX pide unos presupuestos con "mayor" techo de gasto que ayude a "crear empleo" en Extremadura

El partido ha mostrado su deseo de que los Presupuestos Generales de la región extremeña (PGEx) para 2017 "fueran más expansivos" y "con un mayor techo de gasto", y ha manifestado que "deben ayudar a crear empleo" en la comunidad.

10 enero 2017

Ep

Así se ha pronunciado el secretario general de SIEX, José Antonio Jiménez, pidiendo que, "si hubiese una incorporación de crédito, fuese destinada a dotar a las políticas sociales y económicas que estén contempladas en el programa electoral" y, afirmando que "no renuncian a su apuesta por la Vivienda de Promoción Pública, con alquileres modulados en orden a los ingresos", y este tipo de medidas "significa garantía de dignidad".

A su vez, el secretario general de SIEX ha considerado que "la vivienda es un bien que combate la desigualdad social y el desempleo", y ha afirmado que "ahí van a incidir a lo largo de 2017 para que los Presupuestos Generales de Extremadura y su ampliación vayan bien dotados" en esta partida.

Junto con ello, Jiménez ha criticado que "el Partido Popular (PP) no quiera separarse del PSOE porque cree que así, de alguna forma, puede hacer olvidar el desastre económico que dejó en Extremadura", y ha informado de que "se han pagado más de 70.000 facturas que estaban en los cajones".

Además, el dirigente de SIEX ha lamentado que "Podemos haya caído en la irrelevancia" porque "no sabe cuáles son sus prioridades y ha hecho un abandonismo total a sus electores", y también ha asegurado que "no quieren hacer propuestas para poder ayudar" a la región.

En este punto, Jiménez ha confirmado que "SIEX ha tratado de que Podemos pudiera intervenir en la aprobación del propio presupuesto", y ha explicado que "solicitó una reunión con el secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, pero no han contestado".

De esta manera, ha declarado que no sabe "si estos compañeros ven que, de alguna forma, le quieren hacer alguna envolvente que les quite la virginidad política que puedan tener", y ha recordado que "esa virginidad la han perdido desde el momento que se presentaron a las elecciones".

BALANCE DEL AÑO

Por otro lado, Jiménez también ha aprovechado su "doble visión" de "estar dentro y ser un partido independiente" para realizar un balance del año 2016, que ha tildado como "un año de gestión dura con dificultades enormes porque la Junta estaba en quiebra técnica".

No obstante, ha considerado que "la situación en 2016 ha sido moderadamente optimista", y ha destacado la "caída del paro en la región" y la "buena gestión en el tema de pago a proveedores", que ha bajado "hasta 21 días".

Y, Jiménez ha explicado que ha habido "más luces que sombras", y que ha existido una "gestión eficaz a lo largo del año, en la que han combinado la buena gestión presupuestaria con el también actuar en Políticas Sociales".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.