arroces
  • |
Región Digital

Llegan los primeros días de mucho calor a España, con hasta 40 grados en puntos del sur

Las temperaturas subirán 8 o más grados en diversas zonas de la Península a partir de este martes, 7 de junio, y hasta el próximo jueves 9 de junio, pero no se trata de una "ola de calor", según ha precisado a Europa Press la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals, añadiendo que, a partir del viernes bajarán los termómetros de nuevo y de forma considerable hasta el domingo.

06 junio 2016

Ep

En este sentido, Casals precisa que, aunque llegan los primeros días de "mucho calor", más propios del verano, no se puede hablar de la primera ola de calor de esta temporada porque no es una subida de temperaturas que se prolongue en el tiempo.

Este lunes 6 de junio todavía habrá algo de inestabilidad con chubascos y posibilidad de tormentas en distintos puntos de la mitad norte peninsular, que se mantendrá algo el martes, cuando irán subiendo las temperaturas, que rondarán los 38 grados en algunas zonas del sur peninsular o el Valle del Ebro, y los 40 en zonas concretas del Valle del Guadalquivir. Las temperaturas seguirán en ascenso el miércoles y el jueves.

El viernes 10 de junio, sin embargo, se producirá un descenso brusco de las temperaturas de 8 o más grados desde el oeste de Navarra hasta Cádiz, y entre 4 y 6 grados en otros puntos del sur peninsular, como Sevilla. Los termómetros seguirán en descenso durante el fin de semana hasta el domingo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.