fundacion cb
  • |
Región Digital

Las asociaciones extremeñas que trabajan por la Memoria Histórica presentarán a los partidos un documento con sus demandas

También han defendido su participación en la elaboración del proyecto de ley de Memoria Histórica en la comunidad, así como la creación de un consejo asesor donde puedan discutirse sus propuestas; y han abogado también por la regulación del "proceso de exhumaciones" dentro de Memoria Histórica en la región.

20 abril 2016 | Publicado : 16:04 (20/04/2016) | Actualizado: 16:12 (20/04/2016)

Las asociaciones y colectivos extremeños que trabajan por la Memoria Histórica iniciarán la elaboración de un documento explicativo detallando sus demandas, y que presentarán a los diferentes grupos políticos con representación en la Asamblea. 

De este modo lo han apuntado durante la celebración el pasado fin de semana en Castuera (Badajoz) del XII Homenaje a las Víctimas del Franquismo organizado por la Asociación Memorial Campo de Concentración de Castuera (Amecadec).

Asimismo, han defendido su participación en la elaboración del proyecto de ley de Memoria Histórica en la comunidad, así como la creación de un consejo asesor donde puedan discutirse sus propuestas; y han abogado también por la regulación del "proceso de exhumaciones" dentro de Memoria Histórica en la región.

Finalmente el domingo, día 17, y como viene haciéndose en los últimos doce años, se realizó la Marcha al lugar donde estuvo el Campo de concentración de prisioneros republicanos (BIC desde 2007) donde los familiares y representantes de diferentes asociaciones extremeñas de Memoria Histórica expresaron el homenaje a sus víctimas, tal y como informa la Amecadec en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.