• |
Región Digital

Los Grupos de Acción Local recibirán tres millones de euros del Plan de Desarrollo Rural

Esta autorización permitirá "garantizar" la "viabilidad" de dichos colectivos con una partida de tres millones de euros que estos "necesitaban", según ha explicado la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña.

28 agosto 2015

Rd./Ep.

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha autorizado este viernes la firma de una adenda a los convenios firmados con los Grupos de Acción Local, conteniendo dicho anexo el nuevo plan financiero del programa Leader, como consecuencia de la "necesidad de ajustar" el plan financiero a las necesidades presupuestarias de las estrategias de desarrollo local.

Así pues, esta autorización permitirá "garantizar" la "viabilidad" de dichos colectivos con una partida de tres millones de euros que estos "necesitaban", según ha explicado la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Según sus palabras, esta "inyección económica" sale del Plan de Desarrollo Rural, así como que con la misma el Ejecutivo autonómico da "cumplimiento al compromiso que los Grupos de Acción Local tienen con la Extremadura rural y por lo tanto con los miles de ciudadanos que viven en el mundo rural".

Finalmente, Gil Rosiña ha avanzado que el próximo lunes, día 31, se materializará esta decisión a través de la firma de los convenios en cuestión entre la Junta de Extremadura y los Grupos de Acción Local.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.