EUROACE
  • |
Región Digital

La Fundación Obra Pía de los Pizarro organiza unas Jornadas sobre el papel de la mujer en la "conquista y colonización" de América

Celebrará en Trujillo el próximo 24 de octubre, la IV jornada histórica dedicada a la presencia de los extremeños en América en los siglos XVI y XVII, y que en esta ocasión girará en torno al papel de las mujeres en la conquista y colonización del continente americano.

22 septiembre 2014 | Publicado : 18:45 (22/09/2014) | Actualizado: 21:15 (22/09/2014)

El Palacio de los Barrantes-Cervantes, sede de la Fundación será el escenario que albergará las jornadas y, como en anteriores convocatorias, la jornada está dirigida a investigadores, docentes y estudiantes de Historia, así como al público general.

En este sentido, constará de tres ponencias impartidas las doctoras en Historia Moderna y profesoras de Historia de la Universidad de Extremadura (UEx) Rocío Sánchez Rubio e Isabel Testón Núñez; la escritora y licenciada en Filosofía Eloísa Gómez Lucena, entre cuyas obras destacan 'Expedición al Paraíso' y 'Españolas del Nuevo Mundo'; y, la participación de la actriz, guionista y escritora Elvira Menéndez cuya primera novela 'El corazón del océano' ha sido llevada a la televisión.

La jornada se clausurará con una mesa debate en la que junto a las ponentes intervendrán la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), María José Ordóñez Carvajal, y el profesor de Historia de la UEx Juan Sánchez González.

Además de la Fundación, también colaboran en la jornada la Universidad de Extremadura y el Centro de Profesores y Recursos de Trujillo, a los que se suman en esta ocasión el Instituto de la Mujer de Extremadura y la Mancomunidad de Trujillo.

Por otra parte, la Fundación ha recordado que las jornadas tanto para los alumnos como para los docentes de la Consejería de Educación y Cultura, tienen reconocidos créditos por su asistencia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.