Región Digital
RAEES

La Comisión de Artesanía de Extremadura propone nombrar a Juan Carlos Vicente Castañares como nuevo Maestro Artesano

También ha analizado propuestas de nuevos decretos reguladores de la Comisión de Artesanía de Extremadura, del Repertorio de Oficios Artesanos, del Registro de Artesanos y Empresas Artesanas y de Fomento y Apoyo de la Actividad Artesana en Extremadura.

27 enero 2012

La Comisión de Artesanía de Extremadura, reunida este viernes en Mérida, ha decidido elevar a la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación, la propuesta de nombrar como nuevo Maestro Artesano a Juan Carlos Vicente Castañares, un título que reconoce la excelencia en este oficio tradicional en la región, y de gran prestigio por la calidad de sus trabajos fuera de Extremadura.

Durante esta reunión, han participado el director general de Ordenación Industrial y Comercio, Miguel Córdoba, como presidente de la comisión, junto a otros tres miembros de la Dirección General y representantes de las cámaras de Comercio y diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres, de las federaciones de artesanos de Extremadura; de las distintas asociaciones de artesanos de la región, dos artesanos en posesión del título de Maestro Artesano y un representante, por invitación, del Ayuntamiento de Salvatierra de los Barros.

Además, en el orden del día, la comisión también ha abordado un análisis de las actuaciones desarrolladas en 2011 por la Dirección General de Ordenación Industrial y Comercio en materia de artesanía; y la previsión de actuaciones para el presente año.

Igualmente, tal y como informa la Administración autonómica en un comunicado, ha analizado propuestas de nuevos decretos reguladores de la Comisión de Artesanía de Extremadura, del Repertorio de Oficios Artesanos, del Registro de Artesanos y Empresas Artesanas y de Fomento y Apoyo de la Actividad Artesana en Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.