acerca otoño 2
Región Digital
Twitter rectangular

Cruz Roja incrementa la Ayuda a Domicilio Complementaria a Personas Mayores en Extremadura

Voluntarios y Voluntarias de Cruz Roja, complementan la atención integral a mayores que ya ofrece la Institución, a través de servicios como la Teleasistencia, Transporte Adaptado o Centros de Día, con esta nueva actividad.

28 octubre 2010 | Publicado : 11:42 (28/10/2010) | Actualizado: 11:42 (28/10/2010)

Cruz Roja Española en Extremadura ha implementado su programa de Ayuda a Domicilio Complementaria, a través de cinco puntos distribuidos en la Comunidad Autónoma, en las localidades de Plasencia-Jaraíz, Cáceres, Badajoz, Castuera y Fuente de Cantos, con el ánimo de garantizar la cobertura en toda Extremadura.

Este servicio, que cuenta con financiación del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad a través del IRPF, desarrolla una serie de actividades destinadas a la consecución de varios objetivos:  promover la integración, combatir el aislamiento y fomentar el bienestar bio-psico-social de las personas mayores que viven solas. También potenciar la autonomía personal y proveer de productos de apoyo para los casos necesarios potenciando un envejecimiento activo y saludable.

El servicio de de Ayuda a Domicilio Complementaria está dirigido a personas mayores que vivan solas o en compañía de otra persona mayor, familias con mayores a su cargo y población atendida en centros residenciales o diurnos.

Según José Aurelio González Peinado, Coordinador de Cruz Roja en Extremadura, “el objetivo fundamental de Cruz Roja en la atención a apersonas mayores, es promover su autonomía, evitar el aislamiento y proporcionar respiro a los familiares a través de recursos como la Teleasistencia, el Transporte Adaptado, Centros de Día, a los que ahora se suma la Ayuda a Domicilio Complementaria y  el sistema de localización de personas con deterioro cognitivo, SIMAP.”

Asimismo, añade que “muchas de estas personas pueden presentar dificultades en sus actividades básicas de la vida diaria, por este motivo, ofrecemos también un servicio de préstamo y/o cesión de ayudas técnicas con las que prevenir, compensar y controlar las limitaciones que impiden a la persona llevar una vida con autonomía propia, tales como sillas de ruedas, andadores, camas articuladas”.

El grueso de la actividad está desarrollado por voluntarios y voluntarias de las distintas Asambleas Locales de  cada Comarca, que reciben una formación específica y el apoyo de técnicos especializados en trabajo socio-asistencial, así como, 5 vehículos y productos de apoyo donados por el Ministerio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.