especies exoticas
Región Digital
RAEES

DURANTE JUNIO

Las dos unidades móviles de mamografías del SES atenderá a 4.000 mujeres en 20 localidades extremeñas

Las mujeres, de entre 50 y 69 años de edad, han sido citadas para someterse a las pruebas que se realizarán en las dos unidades móviles de mamografías del Servicio Extremeño de Salud, que forman parte del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama.

20 mayo 2010 | Publicado : 14:15 (18/05/2010) | Actualizado: 19:43 (23/05/2010)

Desde la Junta, se señala que el recorrido de la Unidad Móvil de Mamografías 1 comenzará el primer día del próximo mes en Guareña, localidad en la que durante diez jornadas los técnicos de la UMM atenderán a las 768 mujeres citadas por el SES, acogidas al Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama y residentes en esta localidad y en Cristina.

En Valdetorres, la UMM 1 estará entre el 11 y el 14 de junio, en esta localidad han sido citadas 128 mujeres; mientras que las 197 mujeres acogidas al Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama y residentes en Oliva de Mérida pasarán consulta durante los días 16 y 17 del próximo mes.

La Unidad Móvil de Mamografías 1 recalará en Manchita el día 17 de junio y en Los Santos de Maimona estará del 18 al 28 del próximo mes; para finalizar el recorrido en Feria, localidad en la que permanecerá los días 29 y 30 de junio. En total, el SES ha citado para realizarse las pruebas de detección precoz de cáncer de mama a 949 mujeres de entre 50 y 69 años de edad y residentes en las tres poblaciones citadas.

Por lo que respecta a la Unidad Móvil de Mamografías 2, comenzará su actividad del próximo mes de junio en Talavera la Real, localidad en la que permanecerá hasta el día 8 y durante la que se atenderá a 626 mujeres citadas por el SES y residentes en la mencionada población y en Alvarado.

Guadajira será el destino siguiente de esta Unidad Móvil, en esta localidad estará el día 9 del próximo mes, desde donde partirá hacia La Albuera, población en la que permanecerá dos día, 10 y 11, para pasar consulta posteriormente en Villafranco del Guadiana, 14 y 15 de junio y finalizar su recorrido, por lo que respecta a la provincia de Badajoz, en Balboa, el día 16. Durante su estancia en estas poblaciones, los técnicos de la UMM 2 atenderán a las 481 mujeres de entre 50 y 69 años acogidas al Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama del Servicio Extremeño de Salud.

La UMM 2 continúa su recorrido correspondiente al mes de junio en la provincia de Cáceres, comenzando el día 17, en Valdesalor, y continuando en Sierra de Fuentes donde permanecerá entre el 18 y el 21 del próximo mes. Se realizarán pruebas a 265 mujeres, las citadas por el SES.

Del 22 al 25 de junio, la UMM 2 permanecerá en Alcuéscar para hacer las revisiones pertinentes a las mujeres de entre 50 y 69 años de esta localidad y de Casas de Don Antonio y Rincón de Ballesteros. En total son 355 las mujeres que han sido citadas para la realización de las pruebas pertinentes.

Aldea del Cano, el día 28 de junio, y Arroyo Molinos de Montánchez, los días 29 y 30, son los últimos destinos del mes de junio de la UMM2 cuyos técnicos atenderán a las 193 mujeres acogidas al Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama del Servicio Extremeño de Salud.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.