Región Digital
flores rectangular

Incidencias en carrteras del 112. Alerta Amarilla por riesgo de nevadas en Extremadura

El centro recuerda la importancia de utilizar abrigo y calzado adecuados en el exterior. Así como en casa adecuar la calefacción y extremar las precauciones con braseros de carbón, gas o picón.

07 enero 2010 | Publicado : 19:28 (07/01/2010) | Actualizado: 09:35 (08/01/2010)

Según los datos aportados por el 112 a primera hora de este viernes 8 de enero, en la provincia de Cáceres, están cerrados los Puertos de Hervás CC-102, Puerto de Honduras Valverde del Fresno CC-65 (hasta el límite de provincia), San Martín de Trevejo CC-1.2 (hasta el límite de provincia), Robledillo de Gata CC-7.2 (hasta el límite de provincia), Descargamaría CC-5.2 (hasta el límite de provincia), Casares de Hurdes (hasta el límite de provincia).

Mientras, en la provincia de Badajoz, están cortadas a primera hora la EX103. de LLerena a Monesterio; y de Monesterio a Seguro, han tenido o tienen problemas para la circulación y se recomienda especial precaución A66. Cortada completamente por Acc trafico en la Bajada de Monesterio sentido Sevilla (kms 657 a 730).

Por otro lado, en la N-432 se ha restablecido el tráfico EX-101 entre Zafra y Los Santos EX-104 entre kms 38 al 96 Castuera a Cabeza del Buey EX-111 de Azuaga a Zalamea, (especialmente cruce desde Campillo de Llerena hacia a Azuaga) EX-202 Fuente de Cantos a Valencia de las Torres EX-334 de Palomas a Villafranca EX-342 de Villafranca de los Barros a Hornachos BA-039 Monesterio BA-068 de Fuente de Cantos a Llerena BA-069 de Medina de las Torres A N-630 BA-074 Granja de Torrehermosa BA-048, de Casas de Reina a Ex 103 por Trasierra BA-116,  de Reina a EX200 BA-131 de los Santos de Maimona a Hinojosa del Valle.

Ante el temporal de frío y nieve, el 112 recomienda evitar conducir de noche, a no ser imprescindible y extremar la precaución durante las primeras horas del día por la posibilidad de formación de placas de hielo.

Alerta Amarilla activada este jueves

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha anunciado la Alerta Amarilla por nevadas en Extremadura, a partir de las 14 horas de este jueves día 7, y hasta las 00 horas del viernes día 8 de enero de 2010.

Según los datos del 112, en la provincia de Cáceres, la zona de Villuercas y Montánchez, han acumulado nieve hasta un total de 4 centímetros; y en la provincia de Badajoz, zonas de La Siberia Extremeña, Barros y Serena, Sur, una acmulación de nieve de 3 centímetros.

Ante estos fenómenos meteoróligos, el 112 recuerda que si va a realizar un viaje, guarde especial precaución con el estado de la vía, prestando especial vigilacia en las zonas de umbría por posibles placas de hielo. Igualmente, se evite conducir de noche, a no ser que sea imprescindible.

Del mismo modo, insiste en utilizar prendas de abrigo y calzado adecuado, extremando estas precauciones si se va a pasar mucho tiempo en el exterior, o va a realizar deportes al aire libre o salidas al monte. En casa tener material de calefacción, tener especial cuidado con braseros de picón, carbón o gas. Y extremar las precauciones en el caso de personas mayores y niños.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.