Región Digital
cash jamon rectagular

El 112 de Extremadura activa la alerta naranja por altas temperaturas en la región

Recomienda evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, no consumir bebidas alcohólicas, y tomar mucho líquido y refrescos ligeramente azucarados ( té frío, agua con limón).

14 agosto 2009

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado para este viernes la alerta naranja por altas temperaturas en la región.

Así pues, de acuerdo con el Plan Regional de Vigilancia y Prevención de los efectos del calor sobre la salud, se dan las condiciones de alto riesgo por ola de calor, pudiendo alcanzarse los 40 grados en las zonas de Tentudía, Ibores-Villuercas, y La Siberia, así como en Las Vegas del Guadiana y en las zonas de Tajo y Alagón en Cáceres.

Por ello, tal y como ha detallado la Junta en un comunicado, el 112 recomienda evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, no consumir bebidas alcohólicas, y tomar mucho líquido y refrescos ligeramente azucarados ( té frío, agua con limón).

En esta línea, también advierte prestar especial vigilancia a ancianos y niños, vigilando su grado de hidratación y en caso de necesitar algún tipo de asistencia llamar al teléfono 112.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.