Región Digital
RAEES

Esta semana, el proyecto de participación social "Extremadura Habla", celebra varios foros de participación

Dichos Foros se enmarcan dentro del Programa de Participación Social "Extremadura Habla" que la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura ha puesto en marcha junto con las grupos de acción local de la región.

08 junio 2009

En concreto, las actividades del proyecto de participación social "Extremadura Habla" comenzarán el miércoles 10 de junio a las 9 horas en la Casa de la Cultura de Serradilla donde ADEME celebrará las Jornadas de Herramientas de Participación y Técnicas de Dinamización para el consejo Técnico de Participación. Las jornadas formativas están dirigidas a Técnicos del Consejo Técnico de Participación sobre herramientas de participación social, con el fin de dinamizar los foros ciudadanos.

Al encuentro acudirán AEDL, dinamizadores deportivos, personal del Servicio Social de base, personal de la Oficina de Consumo, OGU, de la Oficina de Igualdad, del Programa de Familia, Técnicos OADL de Diputación, de REDEX, de la Dirección General de Desarrollo Rural y personal del grupo de acción local ADEME así como aquellas personas que puedan estar interesadas.

También este miércoles el CEDECO TENTUDIA celebrará el "Foro Participación de Colectivo Sociales" en el Centro de Asociaciones de Fuentes de Cantos a las 20 horas.

El jueves 11 de junio las actividades continuarán en ADISMONTA que celebrará el Consejo Técnico de Participación a las 10,30 horas en el Hotel Restaurante Las Glorias (cruce de Torre de Santa María), en el acto se tratarán las nuevas herramientas para el proyecto "Extremadura Habla", las nuevas utilidades Sierra y Llano digital, las nuevas acciones en el proceso de participación, la puesta en común de acciones, proyectos y colaboraciones, el próximo programa Enfoque Leader así como los ruegos y preguntas de los asistentes.

También el jueves CAMPIÑA SUR acogerá la celebración del "Foro Empleo y Formación" en el Aula Polígono Industrial Los Chocaínas en Maguilla a las 11 horas.

ADIC-HURDES celebrará también el jueves, en su sede en Caminomorisco, a las 19 horas, la constitución del Grupo Plan 21. Al encuentro está previsto que asistan concejales de Ayuntamientos, representantes de Mancomunidad, miembros de la Junta Directiva de ADIC-HURDES así como aquellas personas que puedan estar interesadas. Se dará información sobre la puesta en funcionamiento del proceso de participación social para el Desarrollo Rural en Extremadura en el ámbito de la Mancomunidad de Las Hurdes y se constituirá el Grupo Plan 21.

La comarca de SIERRA SUROESTE, por su parte, celebrará también el jueves, el "Foro del sector primario y medio natural" en la Cooperativa La Benéfica en Oliva de la Frontera a las 19 horas.

ADEME celebrará la constitución del Foro "Construcción Urbanismo y Condiciones de Seguridad" a las 19,30 horas en el que se hará la presentación del Programa de Participación Social y se debatirán temas y propuestas de interés para el ámbito de la Construcción, el Urbanismo y las Condiciones de Seguridad de la Comarca. A este encuentro se espera que acudan empresarios de la construcción y profesionales del urbanismo, asociaciones locales y comarcales relacionadas con este sector productivo de la zona de Participación de Monfragüe y su Entorno, podrán formar parte personas y entidades que trabajan esta temática así como aquellas personas que puedan estar interesadas.

La última actividad del jueves tendrá lugar en el Centro de Asociaciones de Fuente de Cantos donde el CEDECO TENTUDIA celebrará el "Foro Participación de Colectivo Sociales" a las 20 horas.

El viernes 12 de junio, las actividades comenzarán en la Casa de la Cultura de Serradilla, donde ADEME celebrará las "Jornadas de Herramientas de Participación y Técnicas de Dinamización para el Consejo Técnico de Participación" a las 9 horas. Las jornadas formativas están dirigidas a Técnicos del Consejo Técnico de Participación sobre herramientas de participación social, con el fin de dinamizar los foros ciudadanos.

Al encuentro acudirán AEDL, dinamizadores deportivos, personal del Servicio Social de base, personal de la Oficina de Consumo, OGU, de la Oficina de Igualdad, del Programa de Familia, Técnicos OADL de Diputación, de REDEX, de la Dirección General de Desarrollo Rural y personal del grupo de acción local ADEME así como aquellas personas que puedan estar interesadas.

El viernes también, ARJABOR constituirá el "Foro Comarcal de Mayores" a las 12 horas en el Hogar del Pensionista de Peraleda de la Mata. Al encuentro se espera que acudan representantes de asociaciones de mayores de la comarca y resto de población mayor comarcal así como aquellas personas que puedan estar interesadas.

Las actividades finalizarán el sábado 13 de junio en Carcaboso, donde ADESVAL acogerá la Constitución del "Foro Comarcal de Juventud" a las 10 horas al que se espera que acudan jóvenes de la comarca así como aquellas personas que puedan estar interesadas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.