Región Digital
flores rectangular

Cruz Roja organiza exposiciones y talleres con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente en Extremadura

Cruz Roja Española en Extremadura se suma a las conmemoraciones del Día Mundial del Medio Ambiente y del Día Mundial contra la Sequía y la Desertificación, que se celebran los días 5 y 17 de junio, respectivamente.

04 junio 2009

A través de un comunicado, la entidad ha señalado que habrá acciones en varias localides de la región como: Jaraíz de la Vera, Cañaveral, Alcántara, Cáceres,  Fuente de Cantos, Don Benito, Mérida, Castuera, Badajoz, Montijo y Hornachos, serán los escenarios de estas acciones.

Bajo el lema 'Tu Planeta te Necesita-Unidos para Combatir el Cambio Climático', la Organización de Naciones Unidas (ONU), pretende dar la "cara humana" a los problemas medioambientales, empoderar a las personas para hacerse agentes activos del desarrollo sostenible, promover la comprensión entre culturas e impulsar sociedades que aseguren un futuro "más seguro y próspero".

De esta forma, Cruz Roja se adhiere a esta iniciativa con la exposición 'Moviéndonos por el Agua' que muestra la problemática del agua en el mundo, y pretende concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de adoptar actitudes y hábitos pare el uso responsable del agua. 'Moviéndonos por el Agua' iniciará su andadura en Cáceres el próximo viernes, coincidiendo con el acto institucional de la Junta de Extremadura.

Junto con ello, otras actividades como talleres de reciclaje, de educación ambiental o vídeoforums recorrerán distintas poblaciones extremeñas a lo largo de estos días, para lo que se prevé la participación de, en torno, a un millar de personas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.