cancer utero
  • |
Región Digital

Agentes financieros la apuesta de Liberbank por las zonas rurales

Liberbank ha transformado en el último año 25 oficinas en agencias financieras, un modelo de éxito como explica el subdirector general de este área.

25 octubre 2017 | Publicado : 08:59 (25/10/2017) | Actualizado: 09:05 (25/10/2017)

Agente Financiero de Hinojal

Me llamo José Antonio Ayllón Loma y soy agente financiero de Liberbank y he trabajado en el sector financiero durante más de veinte años.

Agente Financidero Liberbank en Hijojal
He de decir que se han cumplido plenamente las expectativas creadas ante esta nueva situación profesional en la que el esfuerzo redunda directamente sobre el beneficio con amplia autonomía en la gestión de mi negocio.


Este sistema permite seguir dando un servicio a localidades de menor tamaño, que pueden acceder a los mismos productos y servicios que en cualquier oficina de Liberbank.
La acogida por parte de los clientes ha sido muy favorable, lo han recibido muy bien, además de por la garantía que ofrece en cuanto a permanencia de la entidad financiera en su localidad porque no han notado ningún cambio en cuanto a la atención y profesionalidad en los trabajadores.

La entidad nos ha proporcionado una formación inicial individualizada en función de las características de cada Agente Financiero con un reciclaje continuo. Esta formación ha sido impartida tanto a nivel teórico como práctico, sirva de ejemplo que en la actualidad aparte de otros cursos estamos inmersos como todos los empleados de las entidades financieras en labores comerciales el curso de MIFID II en el cual tenemos que demostrar unos conocimientos en productos financieros que son evaluados y certificados por una empresa externa a la entidad.

En una conversación con Regiondigital.com, el Subdirector General de Agentes Financieros de Liberbank, José Ignacio Martínez, destaca la apuesta de la entidad por la figura de los agentes financieros en las zonas rurales, una fórmula eficaz para garantizar los servicios y productos de Liberbank que ya lleva dando buenos resultados desde hace un año.

 

Liberbank ha transformado en el último año 25 oficinas en agencias financieras. ¿Qué supone este cambio?

Esta transformación garantiza mantener el servicio en pequeños núcleos de población generalmente ubicados en el medio rural y, en muchas ocasiones, dispersos. Los clientes encontrarán los mismos servicios y productos que en cualquier oficina de Liberbank y, además, contarán con la gestión de un profesional experto en productos financieros y buen conocedor del entorno y sus poblaciones.

 

Por qué es un buen modelo para garantizar los servicios en el ámbito rural

Es una fórmula muy eficaz y, sobre todo, muy adecuada para este entorno. El nuevo plan comercial de Liberbank contempla una transformación integral de toda la red comercial de la entidad, con modelos de oficinas adaptados a las circunstancias sociales, demográficas, geográficas y, también, a la forma en la que se relacionan los clientes con nuestro banco. Los resultados, no han podido ser mejores, las encuestas de satisfacción realizadas a los clientes han determinado unos resultados altamente positivos.

 

El potencial de los agentes financieros se basa en la cercanía y el conocimiento. Qué significado tiene esta nueva figura profesional para Liberbank

Se trata de profesionales comprometidos que han apostado por dar el paso de crear su propio negocio, al mismo tiempo que son grandes conocedores del terreno y con experiencia en el entorno financiero. Es decir, son profesionales cualificados y a esa cualificación se suma el conocimiento de la zona, algo muy importante para pulsar las demandas y necesidades de los clientes En el ámbito rural, la figura de estos agentes puede ser determinante, ya que son personas muy arraigadas en el territorio y eso les proporciona un plus de cercanía, algo esencial para poder atender a los clientes de la forma más personalizada posible. Al fin y al cabo, es el objetivo de la estrategia que estamos siguiendo en el banco en todos los ámbitos: especialización, cercanía y atención personalizada con servicios y productos adaptados a cada cliente. Disponemos de un catálogo muy amplio y eso hay que aprovecharlo, hay que conocer a las personas y ofrecerles aquello que mejor se adapte a sus necesidades y a sus circunstancias económicas y particulares.

Reparto de beneficios con los agentes, calificaría el modelo como novedoso y eficaz

Lo consideramos un modelo eficaz para continuar ofreciendo servicios financieros en el ámbito rural y evitar de este modo la exclusión en estas poblaciones. , Lo que nos da plenas garantías es que el propio banco selecciona a estos agentes, es quien decide si ese profesional está, por su experiencia y conocimientos, preparado para afrontar el reto. La persona que se pone al frente de una agencia está motivada, con ganas de llevar a cabo su propio negocio y con la ventaja de tener un gran soporte en el banco. Liberbank les aporta asesoramiento y les da acceso, como decíamos, a la operativa y a los mismos productos que en cualquier oficina de la entidad.

Qué espera Liberbank de este nuevo modelo

Solo ha pasado un año desde que iniciamos este plan de conversiones de oficinas en agencias financieras y los primeros resultados son bastante alentadores. A más largo plazo creemos que es un modelo que puede seguir funcionando y creciendo en Extremadura. Son ventajas para todos, primero para el cliente, que cuenta con un firme soporte financiero, para la entidad, porque permite seguir dando servicio en estas zonas de nuestro territorio natural y, desde luego, para los agentes, que dirigen un proyecto muy sólido y, como decía, con el soporte que les proporciona un banco que cotiza en bolsa como Liberbank.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.