quiron salud
  • |
Región Digital

El blog del cocinero extremeño, David Gibello, un fenómeno en redes

La cocina de Gibello. Desde 2013, ha escrito en diversas webs, programas de television y hoy suma 30000 seguidores en Facebook.

30 noviembre 2017 | Publicado : 12:08 (11/05/2017) | Actualizado: 20:12 (30/11/2017)

En este blog de cocina, en donde, sobre todo, cuenta recetas, mientra comparte sus experiencias personales en torno a la gastronomía via redes sociales.

¿Cuántos blogs sobre gastronomía existen en el mercado español? La respuesta más cercana: casi infinitos. Exageraciones aparte, la realidad es que la gastronomía ha sido el motor para el nacimiento de múltiples blogs en la última década y, con especial intensidad, en los últimos cinco años.

Experiencias, trucos para cocinar, tips sobre lugares donde comer, postureo más o menos frívolo, historias de fans de chefs top y, por supuesto, recetas son opciones temáticas de los cuadernos de bitácora on line.

Entre esas cientos de webs, los autores masculinos (algunos, puros cocinillas, más profesionales o más cachondos) parecen ganar en número, al menos por ahora, a las mujeres.

Sin entrar al eterno, inútil y cansino debate sobre si un bloguero asume el rol de periodista y/o crítico gastronómico, convengamos que blog gastronómico es una web liderada y firmada por alguien con nombre y apellidos, que se centra en contar en primera persona experiencias propias ante una mesa, una cocina o un producto.

Bajo estas premisas, identificamos algunos de los considerados más relevantes en el gastrosector español y, por supuesto, nos quedamos con los más profesionales e interesantes para un aficionado a la gastronomía (llámelo foodie, si quiere).

Uno de ellos es el Extremeño, afincado en Talavera de la Reina, David Gibello, protagonista del blog La cocina de Gibello. Desde 2013, ha escrito en diversas webs, programas de television y hoy suma 30000 seguidores en Facebook. En este blog de cocina, en donde, sobre todo, cuenta recetas, mientra comparte sus experiencias personales en torno a la gastronomía via redes sociales.

David ofrece una cocina para el dia a dia, un aficionado que disfruta mucho de la vida en general y de la cocina particularmente.

Lo que empezó siendo una vídeo-receta en Facebook con la que ya tuvo 60.000 visitas, se ha acabado convirtiendo en todo un fenómeno en las redes sociales.

Aunque considera difícil adivinar las claves de su éxito, cree que en él ha podido tener algo que ver la sencillez de sus platos, asequibles a todos los públicos. David también dedica mucho tiempo a responder a las cuestiones y preguntas que le llegan, manteniendo siempre mucha interacción con sus seguidores.

A sus 34 años, quiere mantener su esencia de blogger y continuar con esta actividad como una afición “por la que no cobro nada”, de ahí que detrás de él no haya ninguna empresa. En términos generales, considera que el afán por ganar dinero está haciendo que se pierda esa esencia con la que nació el concepto de blogger.

¿Cómo te defines, bloguer, cocinero...ambas

En primer lugar, soy bloguero, pero subo mis comidas o mis cenas a mi blog. Otros me llaman cocinero autodidacta por que todo lo que he aprendido ha sido por mi solo.

¿Qué tipo de cocina es la que más te apasiona?.

Lo que mas me gusta hacer es cocina tradicional pero innovando cada receta. Siempre intento haces cosas diferente.

¿Algún producto fetiche, extremeño, quizás?

Siempre uso Aceite de Oliva Oleoext de Carrascalejo, Pimentón de La Vera y Torta del Casar o de la Serena. En mi cocina siempre tengo estos productos. Incluso en el Casting de Masterchef II los use.

¿Cómo ves la cocina extremeña?

La cocina Extremeña tiene un alto nivel. Que decir Alberto Montes o Quique Dacosta. Tambien el televisivo Antonio Granero. Extremadura es uno de los grande exponente gastronomico como ya se vio en Caceres 2015 Ciudad española de la Gastronomia.

Y por último, un tema de actualidad y polémica. ¿Qué opinión tienes de las prácticas no remuneradas en restaurantes de reconocido prestigio?

La verdad que esto de la cocina me estoy dando cuenta en el tiempo que llevo metido en redes sociales que hay mucho envidia. Creo que hay mucho egos y muchos que se creen superior a los demas.

A mí, no me importaría acudir a una de esas cocinas -no a la de Jordi Cruz, por supuesto- a aprender de la mano de los Subijana, Berasategui, Arzak, Ruscalleda y Adriá por ejemplo, aunque no percibiera un solo euro por ello.

El problema que veo yo es que seguro que despues de ser becario muchos se creen que se van a quedar. Y los que no se quedan son los que seguro que han montado todo el tinglao.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.