quiron salud
  • |
Región Digital

El extremeño Leandro Pozas, nuevo presidente de AJE Madrid

Regiondigital.com conversa con Leandro Pozas, emprendedor y empresario extremeño, que hace apenas unos días ha sido elegido presidente de la Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios de Madrid.

04 mayo 2017

La Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE Madrid) ha celebrado sus elecciones el pasado lunes 24 de abril para renovar su comisión ejecutiva. La única candidatura presentada ha sido elegida con el 96% de los votos, al frente un extremeño, Leandro Pozas.

¿Cuánto tiempo llevas ya en Madrid, y que actividad empresarial desarrollas actualmente en la capital?

Llevo dos años y medio viviendo en Madrid. Me vine a Madrid a desarrollar una start-up del sector de los medios de comunicación, la cual es una Agencia de Prensa Colaborativa. Además de esto, sigo llevando los proyectos tecnológicos que tenía cuando estaba en Extremadura, haciendo desarrollo de Apps y páginas webs. Hace pocas semanas también he lanzado una guía en formato web y app de ocio y cultura de la ciudad de Madrid.

¿Qué recuerdas de tu etapa en Extremadura, qué echas de menos y que no?

Para mi Extremadura han sido 32 años de mi vida, donde he nacido y me he criado, por lo que te puedo decir que hecho de menos casi todo. Mi familia, mis amigos, la gastronomía (risas) y muchas veces un ritmo de vida más tranquilo, Madrid tiende a ser muy frenética, aunque al ser muy nervioso, esto hace que gaste todas mis energías al final de día. No hay nada que pueda decir que que no echo de menos, aunque si es verdad que Madrid empresarialmente te brinda oportunidades que Extremadura no puede.

Siempre has estado ligado al tejido asociativo. ¿Cómo compaginas tu actividad empresarial con la Asociación?

Siempre he creído que participar del tejido asociativo te permite estar en contacto con tu ecosistema. Cuando estaba en Extremadura mi participación en asociaciones me permitió conocer mucha gente y tejer mi red de contactos profesionales. Cuando llegué a Madrid y tuve que buscarme la vida volví a implicarme en asociaciones como forma de entrar en contacto con otras empresas y agentes sociales. Por eso, más que compaginar mi actividad empresarial, entiendo que participar de las asociaciones es parte de mi trabajo.

Leandro Pozas es emprendedor por naturaleza. ¿Animarías a otros a emprender?

Para mi, emprender es una forma de entender la vida y mi desarrollo profesional. Emprender te da la libertad de liderar los proyectos en los que te involucras y es muy apasionante. Creo que mucha gente no emprende por miedo y sin darse cuenta se están poniendo barreras para realizarse profesionalmente, por lo que animaría a aquellos que realmente creen en sí mismos y tienen un proyecto en la cabeza a que lo desarrollaran sin miedos. El fracaso es parte del emprendimiento, asumiendo esto es mucho más fácil emprender.

¿Que consejos les darías desde tu experiencia ?

Mi experiencia me ha enseñado que emprender es un camino complejo, lleno de obstáculos, aunque con grandes recompensas personales (y no hablo sólo de lo económico, que también es importante). Si creo que el emprendimiento se debe hacer por vocación y con mucha ilusión, si alguno de estos dos ingredientes fallan, las adversidades se pueden convertir en verdaderos lastres. Un emprendedor es resiliente por naturaleza. Por eso, mi principal consejo es que sin miedos, antes de emprender uno analice si tiene esas cualidades, sino, a lo mejor, emprender no es la mejor opción para él.

Y por último, ¿qué esperas de esta etapa al frente de los Jóvenes Empresarios Madrileños. Y que retos te planteas.?

AJE Madrid nació hace 33 años, fue la primera de las AJEs de España y aquí nació el movimiento Jóvenes Empresarios. Estar al frente de la madre de las AJEs es una presión añadida, pero el objetivo para esta etapa que ahora comienza es convertir a AJE Madrid en el referente del emprendimiento no solo en Madrid, sino a nivel nacional. Somos la AJE más fuerte de España y tenemos que ser capaces de dar solución a los nuevos retos del emprendimiento. Debemos ser un agente social con un peso muy alto en el tejido social madrileño. AJE Madrid debe ser una organización moderna capaz de tejer grandes redes comerciales para sus socios. En eso estamos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.