Extremadura
El tiempo seguirá "plenamente veraniego" durante lo que queda...
Es probable que a comienzos de la próxima semana se produzca un descenso térmico generalizado,...
23 septiembre 2026
La Junta de Extremadura ha aprobado la modificación del decreto 165/2025 de fomento de la contratación de seguros agrarios combinados con el fin de aplicar en 2026 los nuevos porcentajes de subvención autonómica previstos en la Ley de Presupuestos.
En concreto, esta medida supone un incremento general de la ayuda autonómica del 40% al 45% sobre la subvención estatal para todas las líneas de seguros agrarios combinados, y un refuerzo extraordinario para el sector de la cereza, cuya subvención pasa del 60% al 75% de la prima comercial base neta, una vez descontada la subvención estatal.
"Esto significa que una vez aplicada la subvención estatal, la ayuda autonómica cubrirá tres cuartas partes del coste real del seguro, cuando antes solo cubría algo más de la mitad", según informa la Junta en una nota de prensa.
A su vez, la modificación tendrá efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2026. Además, para las pólizas formalizadas entre el 1 de enero y el 4 de agosto, AGROSEGURO abonará la diferencia correspondiente al incremento de la subvención antes del 1 de noviembre de 2026.
El objetivo de esta medida es abaratar el coste de las pólizas, reducir el esfuerzo económico de agricultores y ganaderos, y favorecer la contratación de seguros que protejan la viabilidad de las explotaciones frente a fenómenos meteorológicos cada vez más frecuentes.
Por tanto, podrán acogerse a estas ayudas todas las personas físicas y jurídicas titulares de explotaciones agrarias que hayan contratado pólizas subvencionables durante el año 2026, según detalla el Ejecutivo regional.
23 septiembre 2026
Cáceres se suma a la lucha contra la explotación sexual y la...
23 septiembre 2026
Los avisos por calor se reducen este jueves en Extremadura a...
23 septiembre 2026
El tiempo seguirá "plenamente veraniego" durante lo que queda...
23 septiembre 2026
Ayuntamiento Badajoz inaugurará en la plaza de San Atón monumento...
23 septiembre 2026
Orquesta Barroca Badajoz y violonchelista Roel Dieltiens cierran...
Extremadura
Es probable que a comienzos de la próxima semana se produzca un descenso térmico generalizado,...
